Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:17 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL /

  • 23º

23°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

25 de noviembre de 2017

SIN ESPERANZA

ASÍ ESTÁN LOS FAMILIARES DE LA TRIPULACIÓN DEL SUBMARINO DESAPARECIDO. LA PALABRA DE NATALIE VILLARREAL, HERMANA DE FERNANDO VILLARREAL QUIEN TIENE FAMILIARES EN MONTE MAÍZ

Luego de la palabra oficial de la Armada Argentina sobre un evento de explosión en el Submarino “Ara San Juan”, muchos de los familiares de los 44 Tripulantes, ya no tienen esperanza de encontrar con vida a sus seres queridos. Natalie Villarreal, hermana de Fernando Villarreal de 38 años de edad, y que su Padre es de la vecina localidad de Isla Verde pero que además tiene familiares en Monte Maíz, dijo: “Las últimas noticias no han sido para nada alentadoras así que estamos esperando que los encuentren como sea y nos traigan a mi hermano y que le devuelvan a cada familia a los otros 43 Tripulantes. Ya no tenemos esperanza de que estén con vida. Con la noticia de ayer (por el jueves) mi papá que ha sido Marino se quebró porque entiende que es imposible que se encuentren con vida. Él creyó siempre en lo que le decían pero cuando ayer le anuncian que el día miércoles pasado (15/11) había habido una explosión en el Submarino, él sintió que nos habían creado falsas expectativas. De manera que la mayoría de los familiares pensamos que se nos ocultó información creándonos falsas expectativas. Si bien han rastrillado el lugar aún no se sabe dónde está el Submarino y eso significa que algo grave le pasó. Con respecto a todo lo que se dice nosotros solo nos dejamos llevar por fuentes oficiales; evidentemente si hace más de una semana que hubo un problema en la nave y no se lo ha podido ubicar es porque algo grave le pasó, cualquier persona con sentido común se puede dar cuenta de ello”, concluyó.

En el mediodía del viernes los Padres de Natalie hablaron en noticieros nacionales y José Villarreal y su esposa se mostraron muy enteros pese al momento de desgracia que atraviesan. José manifestó que él se siente mal con la actual conducción de la Armada por el tratamiento de la información pero subrayó que siente orgullo de ser un Marino retirado. A su vez, su esposa acompañó los dichos del ex Militar y dijo que la Armada Argentina les ha dado muchas satisfacciones a su familia.

Sobre esto, Natalie, dijo: “Si, mi Padre se siente insatisfecho por el manejo de ahora y cree que las actuales autoridades podrían haber hecho algo para evitar esto que ha ocurrido. Pero, a ciencia cierta, no sabemos exactamente lo que ha pasado y por eso coincido con las palabras de mi Padre. Hoy todavía no me he comunicado con ellos pero cuando dieron la noticia de la explosión se quebraron y estaban muy mal. Él me dijo que estaban tratando de asumir de a poco lo que ha pasado y lo único que pedía es que mi hermano no haya sufrido si le pasó algo. El estar entero es porque él es una persona que ha sido preparada para ir a la guerra. Ahora solo estamos esperando que encuentren el Submarino y a partir de allí pediremos que nos den explicaciones. Pero primero queremos que nos devuelvan a nuestros Tripulantes, a nuestros héroes y que no los abandonen en el mar”.

Finalmente agradeció la ayuda de los países intervinientes en la búsqueda; dijo que al ver la tecnología con la que contaban le dieron una luz de esperanza de poder encontrar a su hermano y a los demás tripulantes con vida: “Con respecto a ello siento alegría porque todo un país se movilizó y países extranjeros vinieron a colaborar. Ahora seguro nos brindarán todo su apoyo y ayuda para poder encontrarlos y traerlos aquí. Hay que rescatar la solidaridad demostrada más allá de las diferencias que podamos tener”. Dijo que se siente orgullosa de la ayuda recibida y envió palabras de aliento para sus tías, Nilda y Rosa, que viven en Monte Maíz. Por último dijo que su familia tiene un “Héroe” y que los argentinos tenemos 44 “Héroes” y que no los debemos olvidar.

 

VIDEO ADJUNTO: CANAL 2 MONTE MAÍZ

AUDIO: RADIOLÍNEA - MULTIMEDIOS MALDONI



COMPARTIR:

Comentarios