Miércoles 24 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 24 de Diciembre de 2025 y son las 10:31 - NIVELACIÓN DE LA VEREDA DEL HOSPITAL / RECREATIVO SE REARMA PENSANDO EN EL 2026 / OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL / TRABAJOS EN SUPERMERCADOS DE LAUNIDAD DE RIESGOS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / COLONIA BARGE YA TIENE SU SALA VELATORIA / PULVERIZACIÓN PREVENTIVA CONTRA LOS MOSQUITOS / EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / MEMORIA Y BALANCE N°72 DE LA COOPERATIVA / DESPISTE DE MOTO EN RTA 11 / ROBO EN VIVIENDA DE LABORDE / INGRESARON A ROBAR EN UNA VIVIENDA DEL CENTRO / 40.000 PERSONAS REUNIÓ EL GAUCHITO 2025 / UNIVERSIDAD SIGLO 21: CARRERAS INNOVADORAS EN MONTE MAÍZ / DESPISTE EN SOLITARIO DE CAMIONETA / UN HOMBRE FALLECIÓ TRAS SUFRIR UN PARO CARDÍACO / EL GANADOR DEL AUTO DEL GAUCHITO PLUS / COTI SOROKIN DESLUMBRÓ AL PÚBLICO DEL GAUCHITO / GANADORES DE LOS PREMIOS MÚLTIPLES / LOS GANADORES DEL GAUCHITO /

32.1°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

18 de abril de 2020

PULVERIZACIÓN AÉREA CONTRA LOS MOSQUITOS

SE HIZO EL JUEVES POR LA TARDE

El jueves por la tarde se realizó una pulverización aérea en Monte Maíz para combatir la proliferación de mosquitos.

Tal aplicación fue encargada por la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental a Sebastián Alzamendi quien lo hizo de manera gratuita.

Ignacio Trotte, Director de la mencionada Dependencia Municipal, dijo sobre el tema: “El producto que se utilizó es “Depe”, un producto homologado por el Ministerio de Salud de la Nación y autorizado por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y por SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). Y es un producto que se está colocando en lugares donde se hacen aplicaciones periurbanas y fumigaciones con termonebulizadoras. No deja olor y no nos genera ningún inconveniente. Además es un producto muy efectivo. Queremos agradecer a Sebastián Alzamendi quien se ofreció a hacer el trabajo sin cargo. La verdad que hay que sacarse el sombrero por el gesto tan noble que ha tenido en medio de una crisis sanitaria como la que estamos viviendo. Este tipo de acciones engrandecen mucho a los montemaicinos”.

Al ser consultado sobre la valoración que se ha ce de la aplicación explicó: “Esto hay que evaluarlo diariamente porque el ciclo del mosquito adulto dura entre 10 y 12 días. Así que seguramente los efectos de este procedimiento los veremos en el corto plazo”.



COMPARTIR:

Comentarios