Lunes 1 de Junio de 2020

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2020 y son las 12:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.4º
  • Soleado

10.4°

Monte Maíz

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERÉS GENERAL

2 de mayo de 2020

DUDAS SOBRE LO FAVORABLE DEL HORARIO CONTINUADO

COMERCIANTES Y CLIENTES PLANTEARON SU DISCONFORMIDAD

Nazareno Silva, encargado de la Verdulería y Frutería “Súper Más”, de calle Mendoza al 1900,  expresó que, a su criterio, el horario continuado, de 08:00 a 16:00, no es favorable ni para el comerciante ni para el cliente.

En declaraciones al Programa PDV dijo: “Los horarios que se deberían llevar a cabo en el pueblo, en mi opinión, deberían ser de 09:00 a 13:00 y de16:00 a 20:00 tal cual lo expresé en mi “estado” de Facebook. El que se implementó puede ser muy favorable para las grandes ciudades pero no para un pueblo como el nuestro. Debería considerarse la posibilidad de un cambio. El horario anterior –de 08:00 a 12:00-, para la gente que trabaja, también le era incómodo porque nadie sale antes de las 12:00 de trabajar. Por eso creo que debería estirarse hasta las 13:00 para darle esa horita a la gente para que pueda hacer las compras antes de irse a la casa. De esta manera está evitando forzar a otra persona de su casa a salir para hacer las compras cuando se puede quedar en su vivienda; sabiendo que quien está afuera pasará a comprar cuando salga del trabajo. Lo mismo ocurría con el horario de cierre de las 19:00. Son muy pocas las persona que salían antes de esa hora. Salir de trabajar y encontrar  todo cerrado implica forzar a salir a otra persona cuando se podría quedar en la casa”.

Según contó también, en el debut del horario continuado, tuvo clientes en el turno mañana disminuyendo esa presencia en la tarde: “Obviamente se notó mayor presencia de gente entre las 12:00 y las 13:00 hs. y luego se tranquiliza todo porque la gente también tiene que comer. La mayoría de los clientes que tuve hoy están bastantes disconformes con el horario del mediodía. No convence para nada y creo que es un horario incómodo para todos”.

Un día antes de visitar su comercio Silva había planteado la posibilidad de cambiar este horario, incluyendo en su comentario un horario alternativo al dispuesto hasta el momento. En su cuenta de Facebook escribió:

“Creo que en nuestro pueblo el horario comercial que se debería implementar es de 9 a 13 y de 16 a 20, es un horario cómodo para todos porque un factor muy importante del ¿por qué? se produce el amontonamiento de gente es la incomodidad del horario implementado.
- En dicho horario evitamos la salida temprana de casa con bajas temperaturas
- Le damos tiempo a las personas que trabajan por la mañana y por la tarde a que pueda realizar las compras y no se encuentren con todo cerrado cuando salgan de sus trabajos
- Evitamos que la persona que pueda quedarse en casa tenga que salir obligadamente a hacer las compras porque la persona que está afuera cuando sale de su lugar de trabajo se encuentra con todo cerrado
- En la siesta todos en casa
- Después de las 20 todos en casa
No podemos comparar nuestro pueblo con una ciudad y la mejor forma de evitar el amontonamiento de gente es implementar horarios que nos sean cómodos a TODOS y nos den tiempo de realizar todas nuestras tareas sin la necesidad de estar a las apuradas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »