Martes 16 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Diciembre de 2025 y son las 18:18 - REPAVIMENTACIÓN EN CALLE MISIONES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / BELL VILLE: DETENCIONES POR ABIGEATO CALIFICADO / BALANCE DE LO ACTUADO POR EL CLE / LAMBERT YA COMENZÓ LA PRETEMPORADA / TRABAJOS DE NIVELACIÓN EN CAMINO RURAL / SE CORRIÓ LA ÚLTIMA FECHA DEL TC PISTA PICK UP / JORNADA DE CAPACITACIÓN DE BOMBEROS EN NOETINGER / NACHO SILVA VUELVE A LA SECRETARÍA DE GOBIERNO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE DICIEMBRE DE 2025 / CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN VIAL / GALA ARTÍSTICA DE LA ECUELA LUIS DE TEJEDA / MONTE BUEY: DOS VÍCTIMAS FATALES EN RUTA 6 / BAJA TENSIÓN EN LA ZONA DE PASCANAS / AUTO TERMINÓ DENTRO DE UN GALPÓN / VUELCO DE UN CAMIÓN ENTRE MONTE BUEY E INRIVILLE / LA CARLOTA: ELEVAN A JUICIO CAUSA POR GROOMING / PIDEN USO RACIONAL DEL AGUA POTABLE / CIERRE TOTAL DE CAMINO RURAL / ARGENTINO SE QUEDÓ CON LA FINALÍSIMA DEL SENIOR /

28.9°

Monte Maíz

CAMPO

1 de diciembre de 2017

UNA VACA TUVO QUINTILLIZOS EN PASCANAS

SOLO SOBREVIVIERON DOS. FUE EN UN ESTABLECIMIENTO RURAL QUE ESTÁ EN EL LÍMITE ENTRE PASCANAS Y LABORDE. NO TIENE PRECEDENTES EN LA REGIÓN

Un inédito caso de parición múltiple ocurrió en Pascanas, una localidad del departamento Unión, en el sudeste cordobés.

Una vaca Holando de un establecimiento lechero parió cinco terneros, de los cuales sólo pudieron sobrevivir dos, que debido a su pequeño tamaño, están en estado delicado.

El productor propietario de los animales, Ariel Aldo Salera, que compartió imágenes de lo sucedido en el grupo de facebook "Amantes de las vacas" contó que, al menos para su establecimiento, es algo totalmente inédito.

Si bien reconoció que la hembra, que ya había parido tres veces con anterioridad, fue inseminada, dijo que no tenía ningún tratamiento hormonal especial ni nada que se le parezca.

“Hace muchos años tengo tambo y nunca me había sucedido esto. Mellizos es normal, muy de vez en cuando puede suceder trillizos, pero cinco nunca”, expresó. 

Salera comentó que, de los cinco terneros, sólo dos sobrevivieron, ya que la vaca parió sin asistencia humana y el peso de las crías es de apenas un tercio de lo normal.

“Al tener tanta presión en el útero, la vaca parió prematuramente y los terneros son muy pequeños. Pesan entre 15 y 20 kilos cuando lo normal es de 40 a 45. Hay dos que están vivos pero están delicados, hay que cuidarlos mucho. La madre está bien, pero un poco débil”, indicó. 

 

FUENTEagrovoz.lavoz.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios