Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 09:23 - MUJER EN MOTO CHOCÓ CON UN PERRO / DOS CONTRATOS RENOVADOS MÁS EN EL RAYA / MUJERES EN CICLOTURISMO / ARGENTINO PLATENSE CON DÍA Y ESTADIO CONFIRMADO / INDEPENDIENTE DE PASCANAS SUMA REFUERZOS / VIOLENCIA FAMILIAR, FUGA Y SECUESTRO DE CANNABIS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / TRES REFUERZOS MÁS PARA LAMBERT / INICIO DE OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE BADENES / AGRADECIMIENTOS DE LA PAISANA NACIONAL SALIENTE / ASÍ ESTARÁ EL CLIMA EN LA SEMANA / PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN MONTE MAÍZ / LOS HECHOS POLICIALES DEL DEPARTAMENTO UNIÓN / HECHOS POLICIALES DEPARTAMENTO MARCOS JUÁREZ / DETENIDO POR PRESUNTO DELITO DE ÍNDOLE SEXUAL / TODOS LOS GANADORES DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / Y ESO QUE NO HAY INFLACIÓN / LA TEMPORADA DE TURISMO 2026 / MATÍAS GALLARDO CAMPEÓN NACIONAL DEL MALAMBO / RUBÉN CUELLO NUEVO DT DE SARMIENTO DE PUEBLO ITALIANO /

18.8°

Monte Maíz

CAMPO

1 de diciembre de 2017

UNA VACA TUVO QUINTILLIZOS EN PASCANAS

SOLO SOBREVIVIERON DOS. FUE EN UN ESTABLECIMIENTO RURAL QUE ESTÁ EN EL LÍMITE ENTRE PASCANAS Y LABORDE. NO TIENE PRECEDENTES EN LA REGIÓN

Un inédito caso de parición múltiple ocurrió en Pascanas, una localidad del departamento Unión, en el sudeste cordobés.

Una vaca Holando de un establecimiento lechero parió cinco terneros, de los cuales sólo pudieron sobrevivir dos, que debido a su pequeño tamaño, están en estado delicado.

El productor propietario de los animales, Ariel Aldo Salera, que compartió imágenes de lo sucedido en el grupo de facebook "Amantes de las vacas" contó que, al menos para su establecimiento, es algo totalmente inédito.

Si bien reconoció que la hembra, que ya había parido tres veces con anterioridad, fue inseminada, dijo que no tenía ningún tratamiento hormonal especial ni nada que se le parezca.

“Hace muchos años tengo tambo y nunca me había sucedido esto. Mellizos es normal, muy de vez en cuando puede suceder trillizos, pero cinco nunca”, expresó. 

Salera comentó que, de los cinco terneros, sólo dos sobrevivieron, ya que la vaca parió sin asistencia humana y el peso de las crías es de apenas un tercio de lo normal.

“Al tener tanta presión en el útero, la vaca parió prematuramente y los terneros son muy pequeños. Pesan entre 15 y 20 kilos cuando lo normal es de 40 a 45. Hay dos que están vivos pero están delicados, hay que cuidarlos mucho. La madre está bien, pero un poco débil”, indicó. 

 

FUENTEagrovoz.lavoz.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios