LOCALES
18 de mayo de 2020
TACUBA CERRÓ SUS PUERTAS
Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo
LUEGO DE 6 AÑOS DE TRAYECTORIA
Desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se suspendieron todos los espectáculos públicos y privados. Hasta el momento no hay fecha concreta en que los mismos se puedan volver a realizar.
La mayoría coincide en que serán los últimos en volver a trabajar de manera normal aunque otros, más optimistas, consideran que en setiembre u octubre algunos espectáculos o eventos podrán volver a tener lugar con los protocolos sanitarios correspondientes y con restricción de público.
Por tal motivo, algunos espacios de mucha trayectoria tienen espalda como para esperar y confiar en volver; mientras otros, los más nuevos, están cerrando o van camino a eso.
Es el caso de Pub-Bar Tacuba de nuestra localidad. El mismo se había convertido en un clásico de los viernes en Monte Maíz y supo incursionar en Peñas Folclóricas, Noches Retro, Eventos especiales como en navidad o Año Nuevo, etc. pero la crisis sanitaria que aumentó aún más la crisis económicas en la estaba inmerso el país hizo que su dueño, Joaquín Giarraputo le ponga fin a un ciclo tras 6 años de trayectoria. Así lo publicó en el día de ayer a través de la Fan Page del Pub:
“Hola a Todos!! Queremos Agradecer a Todo el Pueblo de Monte Maíz, Por el Apoyo en Estos 6 Años. Hoy Atravesando la Pandemia Mundial Como Todos Ya Saben, Decidimos decir adiós y Cerrar el Pub-Bar de Nuestro Pueblo. Gracias Infinitas a Todos Nuestros Clientes, Los Amigos que Han Pasado Alguna Que Otra Noche. Agradecemos a Todos los Artistas, Bandas, Grupos, Dj’s, Promociones, Se Nos Vienen Muchos Recuerdos y Anécdotas Lindas. Noches de Peñas Folklóricas, Noches de Rock, Navidades, Años Nuevos y Viernes Increíbles... Seguramente Nos Vemos en Algún Otro Momento, Mañana Solo Serás un Lindo Recuerdo Tacuba, Gracias de Corazón a Todos!!”.
Los espectáculos públicos y privados aportan puestos de trabajo en varios rubros; sonido e iluminación, Dj, personal de seguridad y atención al público, etc. Lamentablemente estos puestos de trabajo también se ven resentidos por la situación inédita y de excepción que atravesamos por la pandemia del coronavirus.