Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:39 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

11 de junio de 2020

VICENTÍN: POSICIÓN DE LA COOPERATIVA DE MONTE MAÍZ

SE PRONUNCIÓ EN CONTRA DE LA INTERVENCIÓN AUNQUE ES UNO DE SUS ACREEDORES

Vicentin tiene una deuda con productores cordobeses que ronda los 5 mil millones de pesos, entre estos acreedores se encuentra la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz, a quien la empresa le debe 37,4 millones de pesos.

PUBLICIDAD

En diálogo con Cadena 3, su gerente, Gustavo Mussio, aseguró que ellos desconocían la situación de la empresa, se manifestó en contra de la intervención del Estado y dijo que ellos ya trabajan como si ese saldo fuera impagable.

“Normalmente trabajamos a través de corretaje y confiamos en eso. Del otro lado sabemos que hay un montón de operadores y sabemos que uno de esos es Vicentin. En el corretaje la función es analizar la situación de a quien se le va a vender y uno es inocente, confiamos en nuestros corredores”, explicó Mussio.

Desde la cooperativa no ocultaron su desazón, bronca y preocupación por el presente de la firma. “Uno siempre quiere responder hacia el asociado que son los dueños de la cooperativa con respuestas ciertas y no malas, y al explicar hacia adentro esta situación, ha sido difícil”, lamentó.

En cuanto a la deuda, precisó que ellos se debían presentar a cobrar el pasado 5 de diciembre pero no recibieron el pago. “Ahí se desató todo y para nada conocíamos la situación de Vicentin. Desde ese día empezamos a trabajar como si el saldo se transformaba en incobrable”, afirmó.

Respecto a la decisión del gobierno de intervenir la empresa para su futura estatización opinó: “Yo no tengo que pensar por cooperativa sino por el país y por el futuro del comercio de grano, y en esa función y pensamiento me parece que todas las intervenciones que se hagan no corresponden”.

“Tal vez hay información que no conozco, que no me ha llegado y que probablemente la decisión no sea esa, pero a simple vista todo lo que sea intervención uno no está de acuerdo porque si se cometieron errores hay que pagarlos en la justicia”, subrayó.

“Una empresa, sea Vicentin, una cooperativa, o la que sea, debe ir a la Justicia y ella determinará si se han cometido errores en ese sentido”, concluyó.

 

FUENTE: www.cadena3.com



COMPARTIR:

Comentarios