Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:10 - ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS /

  • 17º

17°

Monte Maíz

REGIONALES

10 de agosto de 2020

LABORDE: 2 CASOS MÁS DE COVID-19 POSITIVO

Dr. Ariel Bolinaga

SON 3 EN TOTAL. ESTOS ÚLTIMOS SON FAMILIARES DE CASOS POSITIVOS DE MONTE MAÍZ

En la mañana del domingo, el Dr. Ariel Bolinaga, Director del Hospital Municipal de Laborde, anunció dos nuevos casos de COVID-19 Positivos en esa localidad. Los mismos están relacionados con casos que dieron Positivo en Monte Maíz –son familiares-.

Dijo el Dr. Bolinaga al respecto: “De estos dos nuevos casos ya han surgido 4 contactos estrechos a los cuales se les realizará el hisopado correspondiente conjuntamente con otra persona que no guarda relación con estos caso. En total vamos a realizar 5 hisopados. Por otro lado quiero informar que los 4 hisopados que se les practicó a Personal de Salud dieron Negativo. Y también dio Negativo un paciente que tenía síntomas. Por tal motivo, las 38 personas que estaban aisladas por ese caso ya pueden volver a sus actividades habituales. En tanto los 21 casos estrechos del primer caso que tuvimos en Laborde también deben completar sus días de aislamiento para la realización de una segunda prueba. Si la misma resulta nuevamente Negativa se les dará el alta definitiva. Por último, teníamos dos contactos de contactos estrechos relacionados al caso de Colonia Bismarck. El hisopado del contacto estrecho de esa localidad dio Negativo con lo cual se dio libertad de acción a los dos contactos de aquí de Laborde”.

A la fecha en Laborde hay 3 casos activos de COVID-19. El primero de ellos que guardó relación con Monte Buey está cursando la enfermedad sin síntomas. En los próximos días cumplirá con los días de aislamiento y se le dará el alta.

En tanto los 2 nuevos casos que guardan relación con Monte Maíz, deben cursar los 14 días de aislamiento. Según el Dr. Bolinaga: “Habían tenido síntomas respiratorios leves pero se encuentran en buen estado de salud”.



COMPARTIR:

Comentarios