Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 23:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.9º
  • Algunas nubes

21.9°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

25 de septiembre de 2020

NO HABRÍA RETROCESO A FASE UNO

LA SITUACIÓN ES DELICADA PERO SE TRABAJA PARA CONTROLAR EL BROTE

En horas de la mañana de ayer, jueves 24 de setiembre, se hizo presente en Monte Maíz el Teniente del Ejército Gassino, perteneciente al COE Regional de Villa María. Mantuvo una reunión con el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva, interiorizándose sobre la situación sanitaria local y se puso a disposición del Municipio.

Gassino le pidió a Silva que continúen con las medidas preventivas que bajaron desde el COR Regional –al cual adhirió el Municipio de Monte Maíz- y recomendó continuar trabajando como se viene haciendo hasta ahora. Reconoció que la situación es delicada en toda la región y que se está haciendo lo humanamente posible para controlar los focos de infección de varias localidades.

Of de record, Silva dijo que el retroceso a fase uno no cambiaría demasiado la situación ya que la mayor parte de los trabajadores pertenecen al sector industrial y agropecuario. Estas actividades son consideradas como esenciales por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 del 19 de marzo del corriente año. Con lo cual, el movimiento y la circulación de gente sería muy similar a la que estamos viendo por estos días tras adherir a las nuevas disposiciones del COE.

Destacó que la Fase uno haría cerrar comercios no esenciales solamente y está claro que ni en ellos, ni en la industria, ni en las actividades agropecuarias se produjeron los contagios. Muy por el contrario, en todos los espacios de trabajo se respetan a rajatabla los protocolos sanitarios ya que todos son conscientes de los perjuicios que ocasionaría el cierre de los mismos por no cumplir con las normas de prevención vigentes.

Del mismo modo, expresó que es posible que se convoque a una reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil en las próximas horas para evaluar la situación sanitaria del pueblo y consensuar los pasos a seguir. Siempre priorizando la salud de los vecinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

No entiendo nada, cuando no había ni un caso de covid en nuestro pueblo, estuvimos encerrados 2 meses.Y ahora que hay más de 100 positivo y más de 1500 aislado seguimos teniendo todo habierto?il Es muy difícil entender. En las fábricas también hay casos positivos como en otras empresas.. Cuando dicen que personas que tendrían que estar aislados andan circulando.. En estos momentos no hay que escuchar los comentarios de dichas empresas,etc.los dirigentes tienen que hacer lo que corresponda para que este virus .se aplaque Com o en otras localidades. DIOS Bendiga a todos los enfermos y le dd pronta recuperación.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »