Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 22:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.8º
  • Despejado

20.8°

Monte Maíz

INDICADORES

13 de noviembre de 2020

ESTADÍSTICA DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EL EMPLEO

MEDICIÓN DURANTE LA SEMANA DEL 1 AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2020 CON DATOS DEL 25 AL 31 DE OCTUBRE DE 2020

1.- La industria láctea cerró octubre con una producción, medida en litros, un 22.9% por encima del nivel registrado en febrero, luego de un pico de producción en julio (132.0, con base 100 en el primer trimestre de 2019), y un nivel de ocupación de personal del 96.7% en la semana del 25 al 31 de octubre. Durante el mes de octubre, la producción fue un 2.2% inferior a la registrada en septiembre.

2.- La industria del maní cerró octubre con una producción, medida en toneladas, un 6.0% por encima del nivel registrado en febrero, luego de un pico de producción en julio (216.8, con base 100 en el primer trimestre de 2019), y un nivel de ocupación del personal del 95.6% en la semana del 25 al 31 de octubre. Durante el mes de octubre, la producción fue un 22.7% inferior a la registrada en septiembre.

3.- El resto de la industria alimenticia cerró octubre con una facturación, a precios constantes, un 43.8% por encima del nivel registrado en febrero y un nivel de ocupación del personal del 87.8% en la semana del 25 al 31 de octubre. Durante el mes de octubre, la facturación fue un 5.0% inferior a la registrada en septiembre.

4.- La industria de la maquinaria agrícola cerró octubre con una producción, medida en unidades, un 94.2% por encima del nivel registrado en febrero y un nivel de ocupación del personal del 97.2% en la semana del 25 al 31 de octubre, superando así los menores porcentajes registrados entre el 11 de julio y el 15 de agosto como consecuencia de suspensiones por medidas sanitarias (el menor nivel se había registrado durante la semana del 19 al 25 de julio, con un porcentaje de 54.4%). Durante el mes de octubre, la producción fue un 5.7% superior a la registrada en septiembre.

5.- La industria minera cerró octubre con una producción, medida en toneladas, un 65.6% por debajo del nivel registrado en febrero, luego de niveles prácticamente nulos entre abril y junio, con un nivel de ocupación del personal del 81.7% en la semana del 25 al 31 de octubre. Durante el mes de octubre, la producción fue un 2.3% superior a la registrada en septiembre.

6.- La industria autopartista cerró octubre con una producción, medida en unidades, un 35.7% por debajo del nivel registrado en febrero, y un nivel de ocupación del personal del 86.1% en la semana del 25 al 31 de octubre. Durante el mes de octubre, la producción fue un 7.7% inferior a la registrada en septiembre.

7.- La industria gráfica detuvo su incremento en el nivel de actividad, como venia ocurriendo desde junio. Cerró octubre con una facturación, a precios constantes, un 46.8% por debajo del nivel registrado en febrero, y un nivel de ocupación del personal del 85.3% en la semana del 25 al 31 de octubre. Durante el mes de octubre, la facturación fue un 25.8% inferior a la registrada en septiembre.

8.- La industria de “telcos” , que provee infraestructura a empresas de telecomunicaciones, cerró octubre con un nivel de actividad, medido en cuadrillas ocupadas, un 72.2% por debajo del nivel registrado durante febrero, y un nivel de ocupación de cuadrillas disponibles del 32.9% en la semana del 25 al 31 de octubre. Durante el mes de octubre, la producción fue un 4.1% superior a la registrada en septiembre.

9.- La industria de refinería y fundición de aluminio cerró octubre con una producción, medida en toneladas, un 10.3% por debajo del nivel registrado en febrero, y un nivel de ocupación del personal del 91.4% en la semana del 25 al 31 de octubre. Durante el mes de octubre, la producción fue un 18.8% superior a la registrada en septiembre.

10.- La industria de la salud cerró octubre con una facturación, a precios constantes, un 73.0% por encima del nivel registrado en febrero. Durante el mes de octubre, la facturación fue un 74.7% superior a la registrada en septiembre.

11.- La industria de la madera y el mueble cerró octubre con una facturación, a precios constantes, un 15.3% por encima del nivel registrado en febrero. Durante el mes de octubre, la facturación fue un 8.5% inferior a la registrada en septiembre.

12.- La industria del plástico cerró octubre con una producción, medida en kg, un 23.8% por encima del nivel registrado en febrero. Durante el mes de octubre, la producción fue un 14.5% superior a la registrada en septiembre

13.- El comercio de ferreterías, sanitarios, hierros y afines cerró septiembre con una facturación, a precios constantes, un 67.5% por encima del nivel registrado en febrero. Durante el tercer trimestre de 2020, la facturación total, a precios constantes, promedia un nivel 30.2% por encima del nivel registrado durante el tercer trimestre de 2019. Durante las cuatro primeras semanas de octubre, la facturación fue un 8.8% inferior al promedio semanal registrado en septiembre.

14.- El comercio de electrodomésticos cerró octubre con una facturación, a precios constantes, un 94.7% por encima del nivel registrado en febrero. Durante el tercer trimestre de 2020, la facturación total, a precios constantes, promedió un nivel 92.6% por encima del nivel registrado durante el tercer trimestre de 2019. Durante el mes de octubre, la facturación fue un 34.0% superior a la registrada en septiembre.

15.- Las ventas de supermercados, medidas en unidades, cerraron octubre un 6.8% por debajo del nivel registrado en febrero. Durante el tercer trimestre de 2020, las ventas totales, medidas en unidades, estuvieron un 12.5% por debajo del nivel registrado durante el tercer trimestre de 2019. Durante el mes de octubre, las ventas fueron un 1.7% superiores a las registradas en septiembre.

16.- La comercialización de insumos industriales cerró octubre con una facturación, medida en dólares, un 1.0% por debajo del nivel registrado, en promedio, durante el cuarto trimestre de 2019. Durante el tercer trimestre de 2020, la facturación total, medida en dólares, había promediado un nivel 9.3% por debajo del nivel registrado durante el tercer trimestre de 2019 (en el segundo trimestre de 2020, la caída interanual había sido mayor: 50.6%). Durante el mes de octubre, la facturación, medida en dólares, fue un 6.6% superior a la registrada en septiembre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!