Miércoles 4 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Febrero de 2026 y son las 10:22 - ALERTA POR TORMENTAS PARA EL SUR PROVINCIAL / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE ENERO DE 2026 / TRABAJOS DE BACHEO EN PUNTOS CRÍTICOS DE LA LOCALIDAD / GREMIOS ESTATALES DENUNCIAN SAQUEO SALARIAL / HECHOS POLICIALES DEPARTAMENTAL MARCOS JUÁREZ / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARGENTINO VIAJA A CASEROS PARA ENFRENTAR A PLATENSE / CALENDARIO DE RECOLECCIÓN DE MALEZAS / LABORDE: APREHENDIDO POR VIOLAR MEDIDA CAUTELAR / IVECOR: MOTOR DE INFRAESTRUCTURA QUE SE PROYECTA AL PAÍS / INCENDIO EN EL BASURAL DE LABORDE / CONDUCCIÓN PELIGROSA EN EL CENTRO / UNA HERMOSA TARDECITA EN LA PEATONAL / GRAN TRIUNFO DE LAMBERT EN MARCOS JUÁREZ / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS EN ENERO / CALENDARIO DE FERIADOS Y DÍAS NO LABORABLES DE 2026 / RECOMENDACIONES PARA EVITAR GOLPES DE CALOR / CON LOS OJOS PUESTOS EN EL PUEBLO / CAMILO ALDAO: SANCIONARÁN A PADRES DE MENORES / AHORA VAS A TENER UN CHIP EN TU DNI /

25.4°

Monte Maíz

TRANSITO

25 de noviembre de 2020

LA ESTRELLA AMARILLA COMO NUEVA SEÑAL DE TRÁNSITO

SU SIGNIFICACIÓN ESTARÁ INCLUIDA EN LOS EXÁMENES PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR

La estrella amarilla es la nueva señal de tránsito que se incluye en el examen para obtener la licencia de conducir. Este símbolo identifica los lugares en la vía pública, calles o rutas, donde hubo víctimas fatales por accidentes de tránsito.

La estrella amarilla se coloca en las rutas y calles del país como emblema de atención y memoria a las víctimas en siniestros viales. La colocación de las mismas cumple además la función de llamar la atención al realizar un manejo imprudente y de esta manera reducir los siniestros viales mediante la concientización.

Al respecto, José María Giménez, Director de Tránsito Municipal, dijo en Radio Línea: “La Agencia Nacional de Seguridad Vial la ha incorporado en la ley nacional para la obtención de la licencia de conducir y todos los Municipios adheridos a la Ley Nacional de Tránsito como nosotros deben incorporar este conocimiento para los aspirantes a obtener la licencia. Me parece muy bueno porque es una forma más de concientización para lograr bajar la cantidad de siniestros viales. Esto se suma a los exámenes teóricos prácticos, a la capacitación y a las charlas informativas al respecto. A partir de ahora cada persona que deba rendir el exámen teórico tendrá un material exclusivo sobre las estrellas amarillas. Al respecto deberán responder entre 4 y 5 preguntas sobre ellas”.



COMPARTIR:

Comentarios