Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 07:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INTERÉS GENERAL

7 de enero de 2021

COMPLEJA SITUACIÓN DE PRESTADORAS PYMES DE INTERNET

ANTE EL DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA QUE LA DECLARÓ COMO SERVICIO PÚBLICO

Desde la declaración de la telefonía celular, la televisión por cable e internet como servicios públicos, mediante DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) del Presidente de la Nación las empresas Pymes del interior, prestadoras de estos servicios, ven con preocupación el futuro de dicha prestación.

Es que todas estas empresas compran ancho de banda a las prestadoras más importantes del país, y que por lo general son multinacionales. Las mismas venden con precios en dólares mientras que las pymes cobran tarifas en pesos. Este desfasaje desalienta la inversión lo que puede llegar a producir un servicio deficitario y de mala calidad. Lejos de universalizar tales servicios se puede agrandar la brecha por las desventajas con las que corren las pymes del interior.

ARSAT es uno de los proveedores y es del Estado Nacional y hasta hace muy poco cobraba en dólares. A su vez, el Decreto prevé tarifas diferenciales con paquetes especiales para quienes cobran la AUH y para los jubilados en situación de carencia. Quizás en los pueblos aún se pueda llegar a manejar esta situación aunque en las ciudades se complica un poco más. Es por la cantidad de abonados a los que se debe satisfacer. Eso requiere de mayor operatividad e inversión en insumos y tecnologías con tarifas muy bajas para hacer frente a tal situación.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Este gobierno no va a parar hasta dejarnos sin nada. Sin educaciòn, ni salud, ni seguridad, ni servicios, Adonde vamos, no necesitamos internet, si ni luz vamos a tener.

Responder