INTERÉS GENERAL
7 de enero de 2021
COMPLEJA SITUACIÓN DE PRESTADORAS PYMES DE INTERNET
ANTE EL DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA QUE LA DECLARÓ COMO SERVICIO PÚBLICO
Desde la declaración de la telefonÃa celular, la televisión por cable e internet como servicios públicos, mediante DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) del Presidente de la Nación las empresas Pymes del interior, prestadoras de estos servicios, ven con preocupación el futuro de dicha prestación.
Es que todas estas empresas compran ancho de banda a las prestadoras más importantes del paÃs, y que por lo general son multinacionales. Las mismas venden con precios en dólares mientras que las pymes cobran tarifas en pesos. Este desfasaje desalienta la inversión lo que puede llegar a producir un servicio deficitario y de mala calidad. Lejos de universalizar tales servicios se puede agrandar la brecha por las desventajas con las que corren las pymes del interior.
ARSAT es uno de los proveedores y es del Estado Nacional y hasta hace muy poco cobraba en dólares. A su vez, el Decreto prevé tarifas diferenciales con paquetes especiales para quienes cobran la AUH y para los jubilados en situación de carencia. Quizás en los pueblos aún se pueda llegar a manejar esta situación aunque en las ciudades se complica un poco más. Es por la cantidad de abonados a los que se debe satisfacer. Eso requiere de mayor operatividad e inversión en insumos y tecnologÃas con tarifas muy bajas para hacer frente a tal situación.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIÓ EL COLECTIVO: NI UNA MENOS MONTE MAÍZ
EN CONSONANCIA CON MANIFESTACIONES EN TODO EL PAÍSREABRIÓ SUS PUERTAS EL HISTÓRICO BAR IDEAL
EN UN GRAN ESFUERZO DE LAASOCIACIÓN ITALIANA CON EL APOYO DE TODA LA COMUNIDADCÓRDOBA FUERA DE LAS ZONAS FRÍAS
DURA CRÍTICA DEL GOBERNADOR HACIA LOS DIPUTADOS QUE VOTARON A FAVOR DEL PROYECTO Y QUE FESTEJARON SU MEDIA SANCIÓNComentarios
nombre
