Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:37 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

LOCALES

14 de enero de 2021

MUJERES CON GANAS DE TRABAJAR

POR SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN EL MUNICIPIO LES DIO MÁS HORAS DE TRABAJO

Ellas viven de los pocos pesos que suman con el trabajo diario bajo la modalidad de changarín. No le temen al trabajo ni al esfuerzo. En estos días tan desagradables donde la geografía urbana de Monte Maíz intenta salir de a poco del tremendo daño que provocaron meses de inacción y excusas para no hacer nada, ellas le ponen el pecho y mantienen la plaza San Martín. Contentas nos dijeron porque les dieron más horas de trabajo. Ellas son Débora Paz, Marcela Córdoba y Carolina Córdoba.

El martes se les rompió la cortadora de césped y también se suma la mala suerte de que al no disponer de las herramientas, en la plaza usaban una bordeadora a nafta propiedad del Sr. Tomás Trotte, quien la había prestado el municipio. La misma fue llevada al parque Pagliero para tareas de limpieza y allí el motor colapsó, ya que se trata de una máquina que tiene un uso importante, por lo tanto el grupo de mujeres se quedó sin bordeadora para la plaza.

Las mujeres changarinas son la contracara de los hombres, le meten duro al trabajo desde temprano, no las afecta el frío o el calor, más de uno las ha visto barriendo a las 6 de la mañana en invierno en medio de la helada y sin quejarse. En la plaza San Martín están haciendo un trabajo destacable, casi con esfuerzo físico inconveniente para una mujer.

Todas son muy proactivas, pero es de destacar a la Sra. Isabel Branchessi, quien a los 62 años sigue metiendo horas durísimas de barrido, como lo hizo este miércoles, tarea que habría que repensar dada la edad que tiene y destinarla al cuidado de la plaza.

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios