Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:24 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 20.4º

20.4°

Monte Maíz

INDICADORES

10 de febrero de 2021

EL MUNICIPIO ACLARA SOBRE EL IMPUESTO AUTOMOTOR

EL AUMENTO EN LOS CEDULONES OBEDECE AL AUMENTO EN LA VALUACIÓN FISCAL DE LOS VEHÍCULOS

Luego de los reclamos de vecinos por el aumento en el precio de la Tasa a los automotores la Contadora Vanesa Pascual, Secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, explicó que la alícuota aplicada al valor de los vehículos sigue siendo del 1,5%.

Los aumentos que registran en los cedulones se deben pura y exclusivamente al aumento de la valuación fiscal de los vehículos. La misma está tomada de la lista de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina).

Al respecto, la Contadora explicó: “Los reclamos los hemos recibido también aquí en el Municipio y los chicos que están en Rentas les han explicado las causas de ese aumento para este año. Hay dos cuestiones para aclarar con respecto al impuesto automotor: La primera es que, a diferencia del impuesto inmobiliario, el porcentaje de aumento no es fijado por el Municipio. Sino que, y de acuerdo a la Ordenanza Tarifaria, se toman las tablas de ACARA y a eso se le aplica la alícuota del 1,5%. Por otro lado, hay que decir que hubo una modificación respecto de la fecha de liquidación –y es aquí donde aparecen estas inquietudes que han tenido los vecinos-. Porque el año pasado el sistema de liquidación era que, para los meses de enero y febrero, salía el pago anual. Pero como las tablas de ACARA estaban disponibles a partir del 15 de enero, para poder tener los cedulones en la calle y hacer la liquidación, se tomaba la tabla del año anterior, es decir; del año 2019. Por eso, quien el año pasado hizo el pago anual (2020), los valores que se le consideraron fueron del año 2019. Este año se han ajustado las fechas y se unificaron las patentes pares y las impares para la misma fecha. De hecho el vencimiento anual es el 17 de febrero. Con lo cual, todas las patentes, pares e impares, salieron actualizadas a los valores del 2021. Tanto para las cuotas como para el pago anual. Es por eso que quien hizo el pago único en el 2020 lo hizo con los valores de 2019. Mientras que quien haga el pago único en este 2021 lo hará con valores del mismo año 2021. Quizás ese sea el impacto mayor que la gente ha notado”.



COMPARTIR:

Comentarios