No hay entrega de harina

ES PORQUE NO HAY PRECIO DETERMINADO. LA PRÓXIMA SEMANA EL PAN AUMENTARÍA EN EL ORDEN DEL 20%

Luego de la corrida cambiaria del jueves pasado comienzan a sentirse las consecuencias para los distintos sectores de la sociedad. Uno de ellos tiene que ver con la industria panadera. En la mañana del viernes productores panaderos de Monte Maíz se comunicaron con los Molinos a los que habitualmente les compran harina. La respuesta que recibió la mayoría es que no hay entrega. En algunos casos se están haciendo entregas pero sin precio.

Las estimaciones son que la bolsa de harina tipo “000”, de 50 Kilos, tendría un aumento de entre $200 y $300. De esta manera el insumo más importante para la producción del pan pasaría a costar entre $900 y $1.000 dependiendo del establecimiento. Los panaderos de Monte Maíz compran a los Molinos Gastaldi, Colazzo, Molino de la Cooperativa de Justiniano Posse, Molino Santa Marta y Marimbo entre otros.

La respuesta sobre la falta de entrega o la entrega sin precio puso en alerta al sector panadero de Monte Maíz quienes temen por la estabilidad y previsibilidad de su trabajo. El precio que se establecerá recién la próxima semana, se estima que entre lunes y martes, depende de muchas variables. En ello también juega el aumento de combustible que rige desde el 1° de setiembre.

 En reuniones preliminares, previo a la toma de una decisión sobre el traslado del aumento de la harina al pan en góndola, los panaderos decidieron no mover el precio por ahora pero ya calculan un aumento de entre $8 y $10 por kilo.

Hoy el pan se vende entre $50 y $55 en nuestra localidad lo que estaría hablando de un aumento del 20% en los próximos días y en el mejor de los escenarios. El aumento no se podrá postergar una vez que se conozca el precio de la bolsa de harina.

Los demás productos también aumentarían aunque no está tan claro el panorama todavía. Lo cierto es que este aumento repercute directamente en el pan.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »