Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 09:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CONSORCIO CANALERO

23 de marzo de 2021

OBRA DE CANALIZACIÓN EN LA CUENCA DE URANGA

SE READECUARÁ UN CANAL PREEXISTENTE EN ISLA VERDE Y SE HARÁ UN CANAL SECUNDARIO

El Consorcio Canalero logró la adjudicación de una nueva obra hídrica de magnitud, cuyo costo de inversión es de $85.000.000. Se trata de la canalización de la cuenca de Uranga en el sector sur de Isla Verde y que afecta a unas 12.000 hectáreas.

Para poder hacer esta obra es necesario readecuar un canal preexistente que pasa pegado a la vecina localidad. A su vez, se construirá un canal secundario que permitirá evacuar rápidamente el agua del pueblo ya que muchas veces, la mencionada localidad, sufre inundaciones, fundamentalmente en su parte sur, barrio San José. Eso es porque la pendiente desde el sector rural da al pueblo. Tal pendiente se va a cortar con un canal bastante profundo.

Tal obra de canalización saldrá hacia la curva de Venturino. Continuará luego hacia General Baldissera donde se cruzará con el canal que sale del cementerio de Isla Verde y desembocará en el río Carcañará.

La laguna que se va a canalizar es muy similar a La Salada y se encuentra hacia el cardinal este de la misma. También será necesaria la colocación de un sistema de bombeo. Ya se abrieron los sobres del llamado a licitación donde participaron 5 empresas.

El Consorcio Canalero hizo un convenio directo con la provincia por $11.000.000 y el 1° de abril se hará una asamblea con los productores para poder juntar los $14.000.000 restantes puesto que el Gobierno provincial aportará $60.000.000 más los $11.000.000 del convenio con el Consorcio Canalero local.

La obra se divide en dos etapas cuyo canal tendrá unos 18 kms. de longitud. Se espera comenzar a ejecutar los trabajos a fines de abril o en los primeros días del mes de mayo del corriente año.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!