Martes 15 de Julio de 2025

Hoy es Martes 15 de Julio de 2025 y son las 16:49 - GASTÓ $33 MIL CON TARJETA AJENA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / MORONI INVITÓ A MERCADO LIBRE A INSTALARSE EN BELL VILLE / HABLÓ EL ABOGADO DE CARLOS BRINER / EL PUNTAPIE INICIAL DEL CLAUSURA FUE EN EL MODESTO MARRONE / YA SON 10 LOS CASOS DE FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA / NOETINGER: SEXTA PRUEBA DE MARATÓN DEL SUDESTE / BOMBEROS EXTINGUIERON INCENDIO EN EL BASURAL / ARGENTINO JUEGA CON OLIMPO DE BAHÍA BLANCA / MUJER SE ARROJÓ DE UN AUTO EN LA RUTA / SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE HACIENDA EN EL CONCEJO / ARGENTINO CLASIFICADO A LA FASE CAMPEONATO / PRIMERA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA / LICENCIAS DE CONDUCIR SE ENTREGAN EN REGLA / LOS ÁRBITROS PARA LA PRIMERA DEL CLAUSURA / LEJOS DE REMONTAR LAS VENTAS MINORISTAS SIGUEN CAYENDO / UNA COOPERATIVA CON VISIÓN DE FUTURO / ESTACIONAMIENTO SOBRE MANO IZQUIERDA EN LA PEATONAL / SIGUE SIN HABER PLATA / CORRAL DE BUSTOS: ROBO DE UNA MOTO /

26.4°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

23 de marzo de 2021

TAPAN EL POZO DE LA NUEVA ALCANTARILLA EN RUTA 11

PARA EL FIN DE SEMANA LA RUTA DEBERÍA ESTAR HABILITADA

El buen clima reinante durante el último fin de semana permitió avanzar mucho en la obra de la nueva alcantarilla del canal maestro que cruza por ruta provincial N° 11 de sur a norte. Así mismo, las tareas se llevan adelante con mayor tranquilidad puesto que el camino alternativo está en buenas condiciones tras sufrir graves daños luego de las lluvias de los primeros días del corte de ruta.

El Ing. Jorge Cervigni, Presidente del Consorcio Canalero, dijo que mientras se tapa el sector tras estar ya todos los caños colocados, al mismo tiempo, se está limpiando el canal en el tramo que va desde el sector de la alcantarilla hacia el Complejo Ecológico.

Por estas horas hay tres máquinas trabajando en el lugar. Al respecto, explicó: “Se colocaron todos los caños. Son 30 que están a 6 metros de profundidad. No fue una tarea fácil ya que el pozo que hubo que hacer es muy grande. Alrededor del caño se coloca una mezcla con piedra cero/veinte con tierra y cemento. Luego se lo cubre y se lo riega para que se haga una sola masa de hormigón. Son caños de 1 metro de ancho con una base de 2 metros por 1,50. El domingo a la mañana se empezó a tapar pero hay que ir haciéndolo de a poco; de a unos 20 o 30 cms. con la retro y luego se debe ir pisando con el rolo. Al mismo tiempo se comenzó a destruir la alcantarilla vieja para que no quede abierta. Creemos que en 3 o 4 días más estaremos terminando para que Vialidad pueda hacer la nueva carpeta asfáltica, previo a hacer la última parte del terraplén. Porque ellos le hacen un compactado especial para luego construir la carpeta nueva”.

Según el criterio vertido por el Ing. Cervigni, siempre es preferible mirar el vaso medio lleno ya que en menos de seis días el canal a cielo abierto evacuó con facilidad casi 200 mms. de agua caídos en nuestra localidad el 28 de febrero: “Y toda el agua pasó por ahí”, remarcó.

El canal maestro ya está reconectado a la alcantarilla nueva y se contrató una retroexcavadora –por parte del Consorcio Canalero- para poder limpiar el sedimento que tiene el canal entre la alcantarilla nueva, la entrada al Complejo Ecológico y un buen tramo hasta antes de llegar al lugar conocido como “la planta”. Allí hay entre 1 m. y 1,20 ms. de sedimento y su limpieza o remoción permitirá mayor fluidez del agua. Ese sedimento hace que la base del canal se eleve y no permita correr el agua con normalidad. Esta pudo haber sido también una de las causas de la filtración o rotura de la vieja alcantarilla.

Si el clima acompaña para el sábado la ruta debería estar habilitada.



COMPARTIR:

Comentarios