Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 11:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONSORCIO CANALERO

23 de marzo de 2021

TAPAN EL POZO DE LA NUEVA ALCANTARILLA EN RUTA 11

PARA EL FIN DE SEMANA LA RUTA DEBERÍA ESTAR HABILITADA

El buen clima reinante durante el último fin de semana permitió avanzar mucho en la obra de la nueva alcantarilla del canal maestro que cruza por ruta provincial N° 11 de sur a norte. Así mismo, las tareas se llevan adelante con mayor tranquilidad puesto que el camino alternativo está en buenas condiciones tras sufrir graves daños luego de las lluvias de los primeros días del corte de ruta.

El Ing. Jorge Cervigni, Presidente del Consorcio Canalero, dijo que mientras se tapa el sector tras estar ya todos los caños colocados, al mismo tiempo, se está limpiando el canal en el tramo que va desde el sector de la alcantarilla hacia el Complejo Ecológico.

Por estas horas hay tres máquinas trabajando en el lugar. Al respecto, explicó: “Se colocaron todos los caños. Son 30 que están a 6 metros de profundidad. No fue una tarea fácil ya que el pozo que hubo que hacer es muy grande. Alrededor del caño se coloca una mezcla con piedra cero/veinte con tierra y cemento. Luego se lo cubre y se lo riega para que se haga una sola masa de hormigón. Son caños de 1 metro de ancho con una base de 2 metros por 1,50. El domingo a la mañana se empezó a tapar pero hay que ir haciéndolo de a poco; de a unos 20 o 30 cms. con la retro y luego se debe ir pisando con el rolo. Al mismo tiempo se comenzó a destruir la alcantarilla vieja para que no quede abierta. Creemos que en 3 o 4 días más estaremos terminando para que Vialidad pueda hacer la nueva carpeta asfáltica, previo a hacer la última parte del terraplén. Porque ellos le hacen un compactado especial para luego construir la carpeta nueva”.

Según el criterio vertido por el Ing. Cervigni, siempre es preferible mirar el vaso medio lleno ya que en menos de seis días el canal a cielo abierto evacuó con facilidad casi 200 mms. de agua caídos en nuestra localidad el 28 de febrero: “Y toda el agua pasó por ahí”, remarcó.

El canal maestro ya está reconectado a la alcantarilla nueva y se contrató una retroexcavadora –por parte del Consorcio Canalero- para poder limpiar el sedimento que tiene el canal entre la alcantarilla nueva, la entrada al Complejo Ecológico y un buen tramo hasta antes de llegar al lugar conocido como “la planta”. Allí hay entre 1 m. y 1,20 ms. de sedimento y su limpieza o remoción permitirá mayor fluidez del agua. Ese sedimento hace que la base del canal se eleve y no permita correr el agua con normalidad. Esta pudo haber sido también una de las causas de la filtración o rotura de la vieja alcantarilla.

Si el clima acompaña para el sábado la ruta debería estar habilitada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!