INTERÉS GENERAL
8 de abril de 2021
RESTRICCIÓN HORARIA DE 00:00 A 06.00 HS.
SOLO PODRÁN CIRCULAR QUIENES DESEMPEÑEN ACTIVIDADES ESENCIALES. LAS MEDIDAS RIGEN DESDE LAS 00:00 HS. DEL VIERNES 9 DE ABRIL
Tras una reunión virtual que mantuvieron esta tarde Intendentes y Jefes/as Comunales con autoridades del Ministerio de Salud de la provincia se firmó un Acta acuerdo hasta el día 30 de abril del corriente año, adhiriendo (con algunas modificaciones) a las medidas preventivas y restricciones horarias y de circulación informadas el miércoles por el Presidente Alberto Fernández.
En tal Acta se especifican los siguientes puntos que se deberán respetar hasta la fecha indicada:
- Autorícese la circulación de personas entre las 00:00 y las 06:00 hs. para aquellas que justifiquen la misma.
- Suspender la habilitación de actividades y reuniones sociales de más de 10 personas en domicilios particulares.
- Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 00:00 hs. hasta las 06:00 hs de lunes a viernes. Y desde la 01.== hasta las 06:00 hs. los sábados, domingos y feriados.
- Inhabilitar la actividad de casinos y bingos desde las 00:00 hs. hasta las 06:00 hs.
- Todas las actividades, excepto aquellas mencionadas en el punto 3, continúan habilitadas siguiendo los protocolos sanitarios vigentes.
- Los firmantes se comprometen a fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos. Permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.
- Cada Municipio y/o Comuna se compromete a controlar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes para todas las actividades que continúan habilitadas.
- El alcance y el tenor de estas medidas podrá ser modificado en el caso de que cambie la situación sanitaria-epidemiológica en nuestra provincia.
- En casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.