Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:41 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

10 de abril de 2021

EL INTENDENTE PIDIÓ RESPONSABILIDAD SOCIAL

Foto de Archivo

ANTE EL AVANCE DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS EN TODO EL PAÍS

El Intendente de Monte Maíz, Dr. Luis María Trotte, dijo que las medidas que se acordaron con autoridades del Ministerio de Salud y con el Gobernador Juan Schiaretti, tienden a concientizar a la gente sobre la situación actual y a buscar más responsabilidad social.

La reunión remota, vía Zoom contó con los 427 mandatarios de la provincia de Córdoba entre Intendentes y Jefes Comunales. Con algunas pequeñas diferencias a las medidas que bajaron desde el Gobierno Nacional, se espera tratar -con ellas- de disminuir la circulación del virus aunque los casos siguen creciendo.

Trotte rescató que las actividades comerciales, industriales y productivas continuarán de la misma manera mientras que bares y restaurantes deberán acotar sus horarios. De lunes a viernes podrán abrir hasta las 00:00 hs. estirando hasta la 01:00 los sábados, domingos y feriados.

Así mismo remarcó que quedan prohibidas las reuniones sociales de más de 10 personas en domicilios particulares, mientras que algunas actividades se pueden realizar en grupos hasta de 20 personas al aire libre.

Sobre esto temas, dijo en ZONA DE NOTICIAS: “Va a haber restricciones desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana mientras que los fines de semana los comercios de rubros gastronómicos y bares podrán abrir hasta la una de la mañana. Pero se limita todo lo que sea reuniones o “juntadas”. En esto queremos poner énfasis en la juventud para que tomen conciencia de que las reuniones de muchas personas pueden ocasionar contagios masivos y pueden provocar hasta la muerte de seres queridos. La población tiene que tomar conciencia de la situación porque si no las restricciones no servirán de nada. Todo esto se hace para disminuir a lo mínimo posible la circulación del virus. Y hay que respetar todo lo que ya sabemos porque lo venimos haciendo desde hace más de un año. Hay que usar el barbijo y respetar el distanciamiento social de hasta dos metros por lo menos. Estas dos medidas son fundamentales y básicas”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios