Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:51 - POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA /

  • 13.9º

13.9°

Monte Maíz

REGIONALES

14 de abril de 2021

LIBERARON A TRES JÓVENES DE CORRAL DE BUSTOS

Dr. Roberto Majul - Abogado

PARTÍCIPES DE DISTURBIOS EN ESA CIUDAD. HABLÓ EL ABOGADO DEFENSOR

Luego de conocida la liberación de Trecco, Monti y Nistal por los hechos de violencia que se registraron  dos semanas atrás en Corral de Bustos, habló públicamente para la Cadena de Noticias Córdoba, el abogado defensor de los mismos Dr. Roberto Majul, a raíz del cual se pudieron conocer las peticiones y consideraciones que le solicitaron desde la defensa al Fiscal que entiende en la causa, Dr. Pedro Guerra y algunos detalles de lo que sigue en el proceso de investigación que podría terminar o no en juicio.

El reconocido penalista comenzó su declaración aludiendo a que no compartía la imputación del Fiscal Dr. Pedro Guerra en cuanto a lo de COACCIÓN AGRAVADA.

Aunque también remarcó que el trabajo que se vino desarrollando desde Fiscalía fue serio y que el  Fiscal ha tomado una buena decisión en otorgar la libertad para los tres detenidos en cuestión, atendiendo a la solicitud de la defensa poniendo en consideración que "los tres muchachos no tenían antecedentes penales, los tres poseen domicilio fijo, los tres trabajan y son de buena familia" .

"Le hice ver al Fiscal que los detenidos podrían empezar a sufrir perjuicios superiores a los daños que hubieran ocasionado, sumado a que no existe peligro para asegurar que la investigación siga cursando".

De igual manera el Dr. Guerra otorgó una serie de restricciones entre las que se encuentran la de no poder  tener proximidad a las víctimas (menor a 100 metros), deben comunicar si alguno de ellos cambiara de domicilio y el no contacto ni por teléfono o red social alguna con los damnificados, todo bajo apercibimiento de ley, donde sí se incurre en la violación de las mismas o alguna de ellas se les podría revocar la libertad.

Por su parte el abogado Majul destacó  "Nosotros no vamos a parar porque hayamos obtenido la libertad, tenemos pensada una estrategia para la causa y que el Fiscal termine viendo qué pasó y por qué pasó".

En relación a lo que fue el proceso de INDAGATORIA hizo mención a que solo uno de sus defendidos, Rafael Trecco, prestó declaración frente al Fiscal, quien accedió a declarar sin ver el expediente de la causa, asumiendo el riesgo de reconocer lo que se  hizo y lo que no. 

La declaración del joven fue muy extensa (aproximadamente dos horas) donde relató la sucesión de hechos previos y posteriores que tuvieron aquel desenlace.

"Creo que Trecco fue muy sincero en su declaración, fue pausado, claro y muy extenso , es más:  ÉL RECONOCE QUE ESTUVIERON MAL, PERO QUE LOS HECHOS DE NINGUNA MANERA LOS HABÍAN INICIADO ELLOS Y LAS COSAS SE SALIERON DE CONTROL, ENTIENDE QUE FUE EXCESIVA LA REACCIÓN EN CUANTO A LOS DAÑOS DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES  PERO NO UNA COACCIÓN O AMENAZA FUERTE CON DESTINO A UNA PERSONA" .

"TRECCO, MONTI Y NISTAL cenaron aquel Viernes en la casa de uno de ellos (creo que de Trecco), luego se dirigen a tomar algo al bar Lío donde se encontraban tranquilos, no estaban tomados ni nada de eso, en un momento salen afuera a fumar un cigarrillo y de repente habría empezado un episodio que llevó a todo lo demás después, pero que sería lo contrario a lo que se dijo. Y fue lo que Trecco dejó plasmado en su declaración.

Por su parte el dueño del local (Gabellini) al respecto de los jóvenes acusados dijo que "jamás pelearon ninguno de estos chicos (Trecco, Monti y Nistal) y que no son personas VIOLENTAS.

 POR ESO ES QUE VEREMOS QUÉ PASA CON TODO LO QUE SE DIJO EN CONTRA DE ELLOS Y SI SE HACE ALGO MÁS ADELANTE.

Al ser consultado sobre la situación de sus defendidos en el avance de la causa, el Dr. Majul respondió que a su análisis, la situación de los tres jóvenes se va a ver aliviada con el tiempo, a medida de que se incorporen más pruebas, aunque por el momento continúan las mismas imputaciones, aunque yo no veo COACCIÓN AGRAVADA en ningún lado, ni en el relato de mis clientes ni en lo que ví de la causa. Finalizando se aproximó a decir que podría concluir en "Lesiones y solamente daños" (lesiones porque hasta uno defendiendose puede generar lesiones, eso no quiere decir que si o si hayan sido autores de lesiones) pero no más que eso."

Y por otro lado ver si hicieron una denuncia amplia con la acusación, pueden haber incurrido en algún tipo de delito: " YO CREO QUE NO SE PUEDE ACUSAR A NADIE SI NO SE TIENE PRUEBA CONCRETA O SI NO ES VERDAD" 

HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CUANDO UNO DENUNCIA, Y MÁS SI ESTO PUEDE SIGNIFICAR LA PÉRDIDA DE LA LIBERTAD DE OTRA PERSONA.

En si continúa el proceso de investigación en la causa que podría ser elevada a juicio o concluir antes, con reparación de daños (compensación económica) y sin detenidos. 

 

Fuente: Radio Estación/ nota /audio

Redacción: Donají Diario Digital

 



COMPARTIR:

Comentarios