Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 22:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.5º

20.5°

Despejado

CAMPO

20 de enero de 2018

BUEN RENDIMIENTO DEL TRIGO EN LA REGIÓN

EN PROMEDIO LOS RINDES SON MUY SUPERIORES A CAMPAÑAS ANTERIORES. DATOS BRINDADOS POR EL INGENIERO AGRÓNOMO FERNANDO BONACCI

El Ingeniero Agrónomo Fernando Bonassi de Colonia Bismarck nos brindó un pantallazo de lo que fue la última Campaña de trigo con muy buenos rindes en nuestra región: “Nos ha sorprendido para bien. Veníamos de dos años en los que se venía recuperando superficie sembrada y hoy tenemos rendimientos record para nuestra zona de manera que hemos recuperado esa mística triguera que teníamos en nuestra región. En promedio los rindes oscilan entre los 65 y los 75 quintales por hectárea y hasta tenemos un dato de un productor de la localidad de Laborde que ha tenido un rinde de 80 quintales. En promedio, el rendimiento de este año está muy por encima de lo que estábamos acostumbrados. Hay varios factores que influyen para que se logre este resultado. En los últimos años los cambios que se han dado en las políticas de comercialización de trigo han hecho que los productores estén mucho más abiertos a las tecnologías. Y muy puntualmente este año la mayoría apostó por eso; tecnología de agroquímicos y de rotación fundamentalmente. El clima también ayudó mucho; tuvimos muy buen nivel de lluvias y una primavera con muy poco calor y esto favoreció al llenado de granos”, explicó.

También se refirió al precio que hoy tiene el trigo y dijo: “No es demasiado rentable pero los productores apuestan a él por la rotación que hace mitigar un poco la maleza. Otros siembran trigo para qué chupe más agua y se descomprima el nivel de las napas ya que estamos en una zona con excesos hídricos por esta causa. De todas maneras, al igual que en los rindes aquí hay que hablar de varios factores para explicar las superficies de siembra de trigo que se han dado en los últimos años”.

Se estima que la superficie de siembra del trigo continúe en estos niveles de crecimiento en las próximas campañas y esto, desde el punto de vista agronómico, tiene muchas ventajas porque la rotación hace mitigar todo tipo de malezas resistentes y excesos hídricos. Por eso se ve con buenos ojos que se pueda tener al trigo como una variedad de rotación para la tierra en nuestra región.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!