Miércoles 28 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 28 de Mayo de 2025 y son las 17:10 - CONTROLES DE TRÁNSITO EN EL PUEBLO / SELECCIONADOS DE LA BECCAR VARELA / LE HICIERON TRANSFERENCIA MILLONARIA Y LA DEVOLVIÓ / CONTROLES PREVENTIVOS DE VEHÍCULOS / DETIENEN A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA / DUPI PERELLÓ ES EL NUEVO DT DE GUILLERMO RENNY / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 27 DE MAYO DE 2025 / DOS MOTOCICLETAS REMITIDAS AL CORRALÓN MUNICIPAL / LE SACARON $40 MILLONES CON EL CUENTO DEL TÍO / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / ALEJANDRO SCHUJMAN SE PRESENTA EN MONTE MAÍZ / SE CONMEMORÓ EL 25 DE MAYO DE 1810 / LOS HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS PARA GENERAR CONFIANZA / ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO / TEATRO INDEPENDIENTE EN LA CASA DE LA CULTURA / LA HISTORIA DE NAHIARA ALBORNÓZ EN LA WEB DEL GOBIERNO / ATLETA DE MONTE MAÍZ EN LOS JUEGOS DE MAR DEL PLATA / ARGENTINO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO DE MONTE MAÍZ / CONMEMORACIÓN DEL 25 DE MAYO DE 1810 /

10.6°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

7 de junio de 2021

PAICOR: ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS

Y KITS DE BARBIJOS. SERÁ HASTA EL 11 DE JUNIO

  • Hasta el 11 de junio se realizará la tercera entrega del año en Capital e interior provincial.
  • Se sumará un kit sanitario que contiene cuatro barbijos por alumno, en el marco de las acciones de prevención que lleva a cabo la Provincia para hacerle frente a la pandemia.
  • La próxima semana comenzará la distribución de la leche entera y fortificada del programa «Más Leche, Más Proteínas» del Ministerio de Desarrollo Social y también lo previsto por el Programa Fortalecer anunciado por el gobernador Schiaretti.

Hasta el 11 de junio se llevará a cabo la tercera entrega de los módulos alimentarios a las escuelas de Córdoba Capital y del interior, del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICor). Se incluirá también el kit sanitario que contiene cuatro barbijos por alumno como una acción preventiva más para
enfrentar la pandemia.

Los directivos escolares informarán a las familias beneficiarias el cronogramapara retirar los alimentos. Los comedores permanecerán cerrados, en sintonía con los protocolos que recomiendan evitar la propagación del Covid-19 por aglomeración en espacios cerrados.

El Gobierno de Córdoba asiste la alimentación de más de 275 mil beneficiarios en toda la provincia, con el objetivo de contribuir a la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal, al adecuado crecimiento y desarrollo de la población escolar de todos los niveles en situación de vulnerabilidad.

Estos módulos se componen de alimentos no perecederos para que los alumnos y alumnas cubran las necesidades nutricionales por 45 días.

Este programa se complementa con el programa «Más Leche, Más Proteínas» del Ministerio de Desarrollo Social, que entrega leche entera y fortificada para garantizar la calidad nutricional de niños de 0 a 11 años de edad, y cuya distribución se hará efectiva desde la próxima semana.

También se pondrá en marcha el Programa Fortalecer, anunciado el jueves pasado por el gobernador Juan Schiaretti. Esta iniciativa beneficia a 220.000 estudiantes de sectores vulnerables que asisten a escuelas de nivel inicial, primario o especial de la provincia, con un formato que contempla la actividad
presencial y remota en las instituciones educativas.

De esta manera, cada estudiante contemplado en este programa recibirá una copa de leche caliente saborizada con cacao o malta más un alimento sólido (criollos, alfajores, turrones o madalenas) que será preparado en cada escuela, cumpliendo con los protocolos aprobados por el COE. Durante los días de
cursado remoto, conjuntamente con el programa “Más Leche, Más Proteínas” se hará entrega de un complemento alimentario a los estudiantes para que puedan acompañar el desayuno y la merienda.

 



COMPARTIR:

Comentarios