Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:00 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

1 de agosto de 2021

5 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN MONTE MAÍZ

EN LA PROVINCIA SE REPORTARON 694 CASOS NUEVOS Y 5 FALLECIMIENTOS

El informe epidemiológico local confirmó 5 casos nuevos de COVID-19 en Monte Maíz y un alta médica a un paciente que cumplía con el aislamiento domiciliario.

De esta manera hay 33 casos activos aunque no hay pacientes internados.

Desde el comienzo de la pandemia se contabilizan 1.334 casos y 32 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

SITUACIÓN SANITARIA EN LA PROVINCIA

  • Este domingo se confirmaron 694 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y cinco fallecimientos por esta causa.
  • Hasta el momento, se notificaron 1.449.914 test con PCR.
  • El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 30,9% y con asistencia respiratoria mecánica es de 21,9%.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este domingo 1 de agosto se notificaron 694 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 308 corresponden a Córdoba capital y 386 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Embalse 3; Los Reartes 1; Santa Rosa de Calamuchita 4.
  • Colón: Colonia Caroya 1; Colonia Tirolesa 5; Estación Juárez Celman 1; Jesús María 8; La Calera 7; Malvinas Argentinas 5; Mendiolaza 2; Río Ceballos 4; Saldán 2; Unquillo 2; Villa Allende 4; sin datos de localidad 2.
  • Cruz del Eje: ciudad de Cruz del Eje 25; Villa de Soto 1; sin datos de localidad 1.
  • General Roca: Del Campillo 8; Huinca Renancó 2; Jovita 2; Nicolás Bruzone1; sin datos de localidad 2.
  • General San Martín: Arroyo Cabral 3; Villa María 32; Villa Nueva 11.
  • Ischilín: Deán Funes 2; Quilino 1.
  • Marcos Juárez: Alejo Ledesma 8; Arias 1; Saira 1.
  • Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 8.
  • Punilla: Bialet Massé 4; Cosquín 10; La Cumbre 1; La Falda 3; San Roque 1; Santa María de Punilla 5; Tanti 2; Valle Hermoso 6; Villa Carlos Paz 20; Villa Giardino 1; Villa Parque Síquiman 1; sin datos de localidad 2.
  • Río Cuarto: La Carolina 5;Las Higueras 2; ciudad de Río Cuarto 10.
  • Río Primero: Monte Cristo 15; ciudad de Río Primero 1; Villa Santa Rosa 2; sin datos de localidad 4.
  • Río Seco: Villa Candelaria Norte 2; Villa de María 9; sin datos de localidad 1.
  • Río Segundo: Calchín Oeste 1; Costa Sacate 1; Oncativo 1; Pilar 3; Pozo del Molle 1; Santiago Temple 1; Villa del Rosario 11.
  • San Alberto: Mina Clavero 3; Nono 5; Villa Cura Brochero 1.
  • San Justo: Arroyito 3; Las Varillas 4; San Francisco 15; sin datos de localidad 1.
  • Santa María: Alta Gracia 37; Bouwer 1; Malagueño 1; Potrero de Garay 1; Villa del Prado 3; Villa Parque Santa Ana 3.
  • Tercero Arriba: Almafuerte 1; Hernando 1; James Craik 1; Oliva 2; Río Tercero 1.
  • Totoral: Las Peñas 2; Sinsacate 1.
  • Tulumba: Lucio V. Mansilla 2.
  • Unión: Bell Ville 9; Laborde 1; Monte Maíz 1.

Por otra parte, hoy se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en las provincias de San Luis y Santa Fe, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 696 casos nuevos y un acumulado de 469.147 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.449.914 test con PCR y 1.977.283 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 911.379 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 14.161 estudios, de los cuales 2.007 corresponden a PCR, 11.951 a test de antígeno y 203 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.


Hoy se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres:

  • 1 residente de Córdoba capital, de 72 años.
  • 1 residente de Falda del Carmen, de 67 años.
  • 1 residente de Río Ceballos, de 72 años.

Mujeres: 

  • 1 residente de Las Varas, de 84 años.
  • 1 residente de Las Varillas, de 83 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.146 decesos por esta causa.   

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.085 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 30,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 238 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 21,9% del total.

Variante Delta

Este domingo se confirmaron dos nuevos casos de la variante Delta en la provincia de Córdoba, de los cuales uno se encuentra vinculado al caso del viajero de Perú. El otro corresponde a una mujer con residencia en San Francisco, proveniente de un viaje desde Estados Unidos, quien se encontraba realizando aislamiento, acorde al protocolo vigente.

Hasta la fecha, se han detectado en total 19 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa, de los cuales 18 residen en Córdoba capital y uno en San Francisco. No se notificaron nuevas internaciones de personas con confirmación de Covid-19, variante Delta.

En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, se llevaron a cabo operativos en tres barrios de la ciudad de Córdoba y se realizaron 741 estudios, de los cuales 84 corresponden a PCR y 657 a test de detección de antígenos.

Cabe aclarar que tanto las pruebas de laboratorio como los casos positivos de variante Delta se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19 y de estudios del día, informados más arriba.

 



COMPARTIR:

Comentarios