Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:01 - 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 / ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS /

  • 20.9º

20.9°

Monte Maíz

POLICÍA AMBIENTAL

5 de septiembre de 2021

RASTREAN CRÍAS DE YACARÉ VISAS AL SUDESTE CORDOBÉS

OPERATIVOS DE LA POLICÍA AMBIENTAL EN EL ÁMBITO DE LA LAGUNA LAS MOJARRAS,CERCA DE VILLA MARÍA

La Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación provincial, puso en marcha un operativo para verificar la presencia de crías de yacaré en la laguna Las Mojarras, ubicada a pocos kilómetros de Villa María, en el sur provincial.

La acción se inició a raíz de denuncias de pescadores, que expusieron haber visto crías de la especie yacaré overo (Caiman latirostris).

“Una vez que recibimos la información, inspectores de Policía Ambiental fueron al lugar y al no detectar nada estamos organizando operativos nocturnos para tratar de atraparlos, porque son animales bastante escurridizos”, precisó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

En caso de que se detecte la presencia de los animales, serán rescatados y traslados a los centros de rehabilitación con los que trabaja la Provincia, para constatar si la procedencia de las especies es de criadero o si se trata de animales silvestres de su zona de distribución: Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa y Santa Fe.

Sobre la especie

El yacaré overo (Caiman latirostris) habita regiones pantanosas y lacustres de Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. En Argentina, sus poblaciones se encuentran en el norte, noroeste y nordeste, en las cuencas del bajo Paraná, del Río Paraguay y del Río Pilcomayo.

Su dieta es exclusivamente carnívora; se basa principalmente en caracoles, moluscos y crustáceos. También se alimenta de reptiles y mamíferos pequeños. No tiene conductas agresivas y en épocas de frío hiberna.

Policía Ambiental ejerce el control y fiscalización en materia hídrico-ambiental y de los recursos naturales en todo el ámbito de la provincia de Córdoba. Por denuncias u oficio, la repartición lleva adelante el control de toda actividad que afecte los recursos naturales (suelo, subsuelo, agua, aire, depredación de especies animales y vegetales) y el ambiente.

Canales de denuncia

  • 0351-4420924
  • [email protected]
  • denunciaspoliciaambiental.cba.gov.ar
  • Marcelo T. de Alvear 876 (Córdoba Capital)

 

FUENTE: puntal.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios