Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:31 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ELECCIONES P.A.S.O

17 de septiembre de 2021

RODOLFO FILIPPONI ANALIZÓ EL RESULTADO DE LAS PASO

RECONOCIÓ QUE HABÍA OTRAS ESPECTATIVAS

Uno de los referentes del Frente de Todos en la zona es el Intendente de Pascanas, Rodolfo Filipponi, quien hizo una valoración sobre lo ocurrido en las urnas el domingo pasado en las elecciones PASO. Valoró el resultado como un “voto castigo” al gobierno.

En declaraciones a Somos Bell Ville TV expresó: “Hay varias líneas de análisis sobre el resultado pero lo primero que se ve es un voto castigo al gobierno nacional y esto hay que asumirlo como tal. Muchas de las cosas que nosotros hemos planteado a la sociedad desde el Frente de Todos no son los que la sociedad tenía como prioritarios. El Presidente y su equipo pusieron énfasis en la pandemia –y no podría ser de otra manera-, en cuidar la vida, en buscar vacunas, etc. y no es un dato menor que el gobierno argentino compró y pagó 6 millones de vacunas para que todos estemos vacunados. Y quizás los demás temas que estuvieron en la agenda no fueron los que la gente considera como prioritarios. Por eso este voto es un señalamiento fuerte para el gobierno de que el ciudadano común está teniendo problemas y los mismos no están resueltos. Uno de ellos es la inflación y los precios. Esto hace a la capacidad del poder adquisitivo del rendimiento del salario. Ese voto le está diciendo al gobierno nacional y a quienes somos parte de él, que el foco se debe poner en las demandas no satisfechas de la gente. Y todo lo demás será un debate que debemos seguir dando: el endeudamiento de Macri, el desastre económico y la pandemia social que dejó en la Argentina el Macrismo y lo que heredó este gobierno de Alberto Fernández. Pero ya no podemos seguir hablándole a la gente de lo heredado de Macri sino de empezar a resolver esas cuestiones que hace a la vida cotidiana de los ciudadanos de Córdoba y de todo el país”.

En cuanto a los resultados en la provincia dijo: “Teníamos claro que en nuestra provincia sería una elección adversa para el Frente de Todos aunque teníamos otra expectativa. Sin embargo está clarísimo el resultado que han arrojado las urnas. Para nuestro Departamento Unión ha sido una buena elección del Frente de Todos si se tiene en cuenta la media provincial. Esta ha sido del 10 u 11 % y aquí hemos llegado casi a un 17% de los votos. Y hubo muchas localidades de nuestro Departamento en las que hemos ganado y en otras hemos tenido una muy decorosa participación; como es el caso de Pascanas en la que hemos tenido un 23% delos sufragios”, concluyó.

 

FUENTE: SOMOS BELL VILLE TV



COMPARTIR:

Comentarios