Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:47 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

21 de septiembre de 2021

LA PALABRA DEL INTENDENTE SOBRE LA ASAMBLEA DEL GAS

HUBO UN INTENSO DEBATE CON ALGUNOS ACCIONISTAS CLASE "B"

El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, habló de la Asamblea Anual de la empresa de Gas de Monte Maíz S.A. en la cual se aprobaron los dos balances que faltaban. Hablamos de los ejercicios al 31 de diciembre de 2019 y al 31 de diciembre de 2020.

Al respecto dijo en ZONA DE NOTICIAS: “Pudimos ponernos al día con ese tema que venía ya atrasado por el balance de la Gestión anterior. De manera que de ahora en adelante se puede pensar en más proyectos ya que tenemos el apoyo del ENOHSA PARA PODER AMPLIAR LA RED CLOACAL EN NUESTRO PUEBLO. Hay un presupuesto de unos $40 millones asignados para nosotros a través del cual se podrá llegar con ese servicio a un 80% de la población. Actualmente un 60% del pueblo tiene cloacas. Sin dudas que esto nos permitirá avanzar en la mejora de la calidad de vida de muchos vecinos de nuestra localidad”.

Se refirió también al pedido que les hizo a los accionistas Clase “B”, puesto que el objetivo es que devuelvan las acciones a las instituciones que fueron elegidas en su momento para poder conformar la Sociedad Anónima. Hoy, con el paso del tiempo, hay personas que detentan dichas acciones a nivel personal ya que no representan a dichas instituciones.

Al respecto, Luis Trotte explicó: “Hay un grupo de accionistas que son de Clase “B” y que han recibido esas acciones como herencia ya que se entregaron hace muchos años, en épocas del Intendente Daniel Bonetto. Hoy, esas personas ya no representan a esas instituciones sino que detentan las mismas a título personal. Por eso en la Asamblea, vía Zoom, yo sugerí que estas 18 personas devuelvan de manera gratuita las acciones a las instituciones que en aquellos años fueron elegidas. Y, a su vez, que estas instituciones elijan a una persona para que las represente en la Sociedad Anónima. Esto generó un debate y hubo algunas objeciones sobre el pedido pero es algo que debemos resolver en breve. Lo ideal es que esas acciones sean devueltas a las instituciones correspondientes. Y hubo también quienes ya ofrecieron llevar las acciones a quien corresponde. Por eso es importante que este debate se haya dado en la Asamblea anual. Porque los titulares de esas acciones Clase “B” deben ser instituciones. Así se dispuso desde un principio y así debe ser”, concluyó.

El mensaje del Intendente fue claro y contundente y generó rispideces entre algunos accionistas y el mandatario local. Uno de ellos le propuso hacer un debate público sobre el tema ya que se sintió muy molesto con el pedido del Intendente.



COMPARTIR:

Comentarios