Sábado 19 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 19 de Abril de 2025 y son las 07:54 - JUSTINIANO POSSE: GRAVE ACCIDENTE LABORAL / SE PONE EN RIESGO TODA LA CADENA DE VALOR / EL VÍA CRUCIS EN COLONIA BARGE / FLOR DE NARANJA PARA SACARLE EL JUGO / TRADICIONAL VÍA CRUCIS POR CALLES CÉNTRICAS / CAPACITACIÓN INTERNA DEL PERSONAL DE BOMBEROS / EL AUMENTO DEL COSTO DE LA CONSTRUCCIÓN EN CÓRDOBA / CHOQUE DE MOTOS EN EL CENTRO / COLONIA BISMARCK: ROBAN CARTERA DE UNA VIVIENDA / PLUVIÒMETRO REGIONAL: 18 DE ABRIL DE 2025 / JUSTINIANO POSSE: CAYÓ POSTE DE TELECOM SOBRE UN NIÑO / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN LUGARES PUNTUALES DEL PUEBLO / CATEGORÍAS DE AFA: ARGENTINO DEBUTÓ COMO LOCAL / COMIENZA LA SEGUNDA RUEDA DE LA ZONA ESTE / TERCERA FECHA DE KARTING EN ASFALTO / LANZAN CAMPAÑA VIRTUAL / CAUSA APROSS: 13 DETENIDOS / LAS RECOMENDACIONES AUDIOVISUALES DEL FINDE LARGO / PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO EDUCATIVO LOCAL / TERCERA FECHA DE LA LIGA COR SAN /

12.3°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

9 de noviembre de 2021

REGISTRO DE AGENCIAS DE VEHÍCULOS USADOS

CREADO PARA COMPRAR SEGURO

La provincia de Córdoba creó el Registro de Agencias de Vehículos Usados- Compra Segura, para dar respuesta a las consultas y denuncias por parte de los consumidores y usuarios ante incumplimientos contractuales de las empresas que comercializan autos usados.

Mediante la Resolución N° 19/2021, la Dirección General de Defensa del Consumidor Córdoba crea el RAVUCS con la colaboración de la Cámara de Comercio del Automotor de Córdoba.

De esta manera, se da un marco formal a la comercialización de vehículos usados en Córdoba, pudiendo los usuarios y consumidores consultar antes de comprar, si la firma o comercio está registrada.

Con el RAVUCS, se busca lograr la disminución de denuncias y fraudes en cuanto a la venta de autos usados.

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería se continúa defendiendo los derechos de los cordobeses, informándolos para que realicen una contratación segura.

 



COMPARTIR:

Comentarios