Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:41 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CAMPO

9 de enero de 2022

BUENAS PERSPECTIVAS PARA EL MAÍZ EN NUESTRA ZONA

AUNQUE ES NECESARIO QUE ACOMPAÑE LA LLUVIA EN ESTE MES DE ENERO

El Ingeniero Agrónomo Ramiro Acevedo, de la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Ltda. dijo en Radio Línea que el maíz en la zona se ve muy lindo: “Ha formado una buena espiga y tiene una buena cantidad de hileras por lo que se puede decir que viene bien. Esperemos que no le afloje un poquito la lluvia durante este mes de enero. No hay que olvidarse que es un mes de temperaturas muy altas y eso puede complicar un poquito la situación”.

Además agregó: “Estamos ya pasando lo que se llama el período crítico del cultivo y si bien en diciembre no ha habido grandes lluvias, lo poco que cayó fue espaciado e importante para el maíz. Falta el último tironcito para formar el peso del grano que sería el último componente del rinde. Durante las últimas semanas tuvimos unos pocos milímetros pero la lluvia siempre sirve; y mucho más en estas etapas. En algunos lugares la lluvia fue mucho más abundante; como por ejemplo hacia el sur provincial. Pero hay que tener en cuenta que también hubo sectores donde cayó algo de granizo y ocasionó daños. Y para el norte provincial la cosa viene mucho más seca y con poca caída de agua”.

Explicó también que si bien a la soja le falta un poco más que al maíz, también viene muy bien: “la soja recién ahora estaría entrando al período crítico y viene linda por ahora pero enero suele ser un mes complicado por las altas temperaturas. De hecho para los próximos días se esperan picos e hasta 40° C, lo que complicaría un poco la situación si no cae ninguna lluvia. Los pronósticos que manejamos marcan poca lluvia para los próximos días. Podría llover algo hacia el fin de semana”.



COMPARTIR:

Comentarios