Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:50 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INDICADORES

11 de febrero de 2022

SE VIENE OTRO AUMENTO DEL PAN: 20% MÁS

DEBIDO AL INCREMENTO DE TODOS LOS INSUMOS

En los próximos días habrá un aumento del pan en el orden del 20%, con lo cual el kilo pasará a costar entre $210 y $220. Esto se debe no solo a un aumento en el precio de la bolsa de harina sino al incremento que sufrieron en los últimos meses todos los insumos e ingredientes necesarios para la panificación en general.

Las facturas pasarán a costar entre $40 y $50 por unidad aunque los panaderos temen que el consumo de las mismas caiga drásticamente y es por eso que estarían definiendo ese precio. Los criollitos o populares bizcochitos pasarán a costar entre $500 y $550 el kilo aunque el precio será manejable para cada panadería.

Hay datos que indican que a este aumento se le sumaría un 30% más antes del mes de julio del corriente años. Hoy la bolsa de harina “000” de 25 kilos se estaría yendo a $1.500 sin ser la de mejor calidad.

El aumento del pan en Monte Maíz es inminente y difícil de calcular incluso hasta para los panaderos más experimentados porque solo pueden tocar muy poco los precios por el temor a una fuerte caída del consumo.

El reparto de pan a comercios se está tornando casi insostenible ya que no es redituable en lo más mínimo. No solo por el aumento del combustible sino por el mantenimiento del vehículo que se usa para tal fin. Así mismo, es un servicio que se sigue brindando por un compromiso comercial que viene desde hace años entre los panaderos y los comercios barriales.



COMPARTIR:

Comentarios