Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:11 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

19 de marzo de 2022

OPERATIVO CENSO DIGITAL POR LOS BARRIOS

PERSONAL DE APOYO PARA LLENAR EL FORMULARIO DEL CENSO DIGITAL

A través de la iniciativa del Censo Digital que comenzó el pasado 16 de marzo, la Municipalidad de Monte Maíz pondrá personal de apoyo para aquellos vecinos sin accesibilidad a las tecnologías con el fin de agilizar el proceso censal en nuestra localidad.

El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, dijo al respecto: “En el último censo, el de 2010, Monte Maíz dio que tenía 8.700 habitantes y sabemos que no es así; que tiene muchos más. Según los datos que cruzamos con EPEC en nuestra localidad hay 3.850 bajadas de luz. Las mismas, generalmente se multiplican por 3 personas, lo que da un total muy superior a los números del último censo. Es por eso que también desde provincia nos pidieron que apoyemos mucho este proceso censal y que colaboremos con las personas aprovechando el censo digital. Son dos meses que tenemos para brindar asesoramiento y apoyo en los barrios y para que la gente se pueda censar sin inconvenientes y que esta vez, los números de la cantidad de habitantes de Monte Maíz, sean fidedignos. Son 61 preguntas de las cuales más de la mitad están relacionadas con hábitat porque los datos obtenidos a partir de esto permitirán implementar políticas públicas y sociales capaces de mejorar la calidad de vida de las personas. Y además les pedimos responsabilidad a todos ya que sabemos que hay más de 1.000 jóvenes que están estudiando en grandes ciudades y necesitamos que también participen del censo en Monte Maíz. Estamos a un pasito de ser ciudad y eso redundará en muchos beneficios para todos. En lo poblacional, en lo comercial y en lo empresarial. Es por eso que vamos a estar por los barrios para que la gente ya esté censada ese 18 de mayo y solo tenga que entregar el certificado del censo”.

El primer operativo del censo tendrá lugar en el día de hoy en B° Evita de 09:00 a 12.00 hs.



COMPARTIR:

Comentarios