Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:00 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 18.5º

18.5°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

15 de abril de 2022

TAHIANA MARRONE HABLÓ DE MALVINAS EN MONTE MAÍZ

CHARLA ORGANIZADA POR EL CENMA Y EL CEMPA

Tahiana Marrone aseguró que la guerra de Malvinas le dejó "dos valores importantes" que la ayudaron a encarar años más tarde su proceso de transición de género: "respeto por la vida y por el prójimo".
Tahiana es dueña de una singular historia de vida: combatió en la guerra cuando tenía 17 años y se llamaba Osvaldo Marrone, según su DNI original, donde consta que nació hace 58 años en la ciudad cordobesa de Corral de Bustos.
Tras regresar al continente, una década más tarde, se casó y tiempo después nacieron en aquel pueblo cordobés sus dos hijos mellizos, para luego radicarse en Chañar Ladeado, un pueblo del sur de Santa Fe, donde aún reside.
"En el país soy la única veterana de Malvinas en transicionar de género masculino a femenino".

El canal de Televisión “Encuentro” está realizando un Documental con su testimonio de vida y, junto a Tahiana Marrone, estuvieron en Monte Maíz el miércoles 6 de abril.

La charla tuvo lugar en la escuela Luis de Tejeda y fue dirigida a los alumnos del CENMA N° 196 y el CEMPA, ambas instituciones dedicadas a la enseñanza secundaria y primaria para adultos, respectivamente.

Las Directoras de ambas Instituciones dijeron al respecto en Radio Línea: “Ella nos propuso hacer la charla en el colegio ya que nos conocía por haber estado anteriormente en nuestra institución. Nos dijo que se iba a hacer un homenaje por Malvinas en el marco de la conmemoración de los 40 años de la guerra y que estaban haciendo un documental con su testimonio. Lo hablamos con los profes y a todos le pareció buena la idea”, comentó Marisa Moreno (dir. del CENMA).

En tanto, María Rosa Farabollini (Dir. Del CEMPA), dijo que Tahiana Marrone ya había estado el año pasado dando una charla en la institución; “Cuando el año pasado hicimos el taller de diversidad sexual y, a través del Canal Encuentro, ella nos contactó”.

Ambas Directoras coincidieron en que para los alumnos fue una experiencia única. Y la charla tuvo muy buena repercusión en los presentes. También vinieron alumnos del CENMA  y el CEMPA  de Laborde.

 



COMPARTIR:

Comentarios