Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:37 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

3 de mayo de 2022

EL INGRESO DE REFUERZO

HAY TIEMPO HASTA EL 7 DE MAYO PARA INSCRIBIRSE

Luego de los primeros inconvenientes con la saturación de la página web de Anses, desde donde deben anotarse trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y empleadas domésticas para cobrar el bono de $18 mil, que se abonará en dos cuotas de $9 mil en los meses de mayo y junio para quienes cumplan los requisitos, las inscripciones continúan abiertas hasta el 7 de mayo próximo.

Desde la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) se pueden consultar cuáles son los requisitos que deben cumplimentar quienes quieran anotarse para recibir el Refuerzo de Ingresos y otras cuestiones a través de las preguntas frecuentes sobre el Refuerzo de Ingresos.

Cabe recordar que para otorgar el Refuerzo de Ingresos, ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de cada una de las y los solicitantes y recuerda que el cobro del bono es compatible con el de otros planes sociales.

Requisitos

- Ser argentino o argentina nativo o nativa, por opción o naturalizado o naturalizada y residente en el país o extranjero o extranjera con una residencia legal en la Argentina no inferior a dos años anteriores a la solicitud de la asignación monetaria.
-Tener la edad igual a 18 años o más y no haber cumplido los 65 años de edad.
- No percibir ingresos superiores al valor equivalente de dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

-No podrá acceder aquella persona Inscripta en el Monotributo categoría "C" o superiores, ni en el régimen de autónomos.

-Tampoco podrán acceder aquellos que cuenten con un seguro de medicina prepaga.

-Por otra parte, las personas de entre 18 y 24 años de edad inclusive, podrán acceder al cobro de este beneficio cuando el control de ingresos de su grupo familiar no supere al valor equivalente de tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles, en las condiciones que establezca la reglamentación pertinente.

-Otro de los requisitos para acceder al cobro es contar con una cuenta bancaria y su correspondiente CBU, cuya creación a través de la aplicación BN+ del Banco Nación atraviesa "dificultades técnicas", por lo que la entidad emitió un comunicado y recordó de qué otra manera se puede hacer el trámite. 

En Argentina todas las personas tienen derecho a una cuenta gratuita universal sin costos de apertura o mantenimiento. Por lo que no tenés que preocuparte, ya que la cuenta que vas a abrir es gratuita y todos los bancos están obligados a brindarte una atención correcta y ágil. 

Para conocer todas las entidades bancarias de todo el país donde podés abrir una Cuenta Gratuita Universal, ingresá en la web del Banco Central de la República Argentina.

Cómo anotarse

-Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

-Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto.

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.  

En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.

-Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos a partir del 28/04.

Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir del 28 de abril a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Si no tenés una cuenta bancaria a tu nombre, te compartimos toda la información que necesitas para tramitarla.

Es muy importante que sepas que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre.

Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción.

Te recordamos que la primera etapa de inscripción y actualización de datos de contacto continuará abierta hasta que todas y todos los que necesiten puedan anotarse.

¿Cómo sé si me otorgaron el Refuerzo de Ingresos?

A partir del 5 de mayo, podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.

 



COMPARTIR:

Comentarios