Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:25 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

28 de mayo de 2022

CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE CIBERDELITOS

A CARGO DE AUTORIDADES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Con la presencia del Director General de Defensa del Consumidor en la provincia de Córdoba, Daniel Alberto Mousist, se llevaron a cabo charlas informativas sobre la prevención de delitos virtuales en las escuelas secundarias de Monte Maíz.

Por la mañana, y hasta el mediodía, la cita fue en el Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón y por la tarde en el IPEM N°126 Ada Eva Simonetta.

Hubo disertación, debate e intercambio de experiencias e informaciones entre los disertantes y los alumnos ya que todo estuvo relacionado con los ciberdelitos, tan en boga por estos días.

Estas estafas virtuales son las que se conocen como el cuento del tío aunque con el tiempo han ido mutando y hoy se hace a través de la tecnología.

Los jóvenes son quienes más experiencia tienen en el uso de las mismas pero muchas veces pueden caer también en la trampa y sus cuentas pueden ser clonadas o sus datos utilizados con fines de estafas.

Fue una jornada muy positiva en cuanto a lo informativo tanto para alumnos como para los disertantes ya que siempre se conocen maniobras nuevas de los ciberdelincuentes.

Participaron también como oradores el Dr. Santiago Álvarez; el Dr. Marcos Martínez y el Dr. Fabricio Castillo; todos del Departamento Jurídico de la dependencia provincial.

En representación de la Agencia local de Defensa del Consumidor participo el encargado de la misma, Oscar Bringas.



COMPARTIR:

Comentarios