Sábado 2 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 2 de Agosto de 2025 y son las 11:46 - VUELCO EN SOLITARIO DE UNA CAMIONETA EN LA CURVA / LUCHI CATELLI SALIÓ OCTAVO EL FIN DE SEMANA / INCERTIDUMBRE ECONÓMICA TRAS LOS MOVIMIENTOS DEL DÓLAR / UN BASURAL EN LOS CAMINOS RURALES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CORRAL DE BUSTOS: ANEGAMIENTOS TEMPORARIOS DE CALLES / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 1° DE AGOSTO DE 2025 / EL 15 DE AGOSTO VENCE EL PERÍODO DE PODA / SEXTA FECHA DEL KARTING EN ASFALTO / DETENIDO POR PRODUCCIÓN DE MATERIAL PORNOGRÁFICO / GRAVE CAÍDA DE LA MATRÍCULA EN EL NIVEL INICIAL / RECUPERAN BICI ROBADA EN POSSE / MURIÓ NIÑO DE 14 AÑOS EN CRUZ ALTA / EL DOMINGO CONTINÚA EL CICLO DE CINE / INTENDENTA DEL DEPARTAMENTO UNIÓN ALZÓ SU VOZ CONTRA MILEI / CRECE LA PREOCUPACIÓN POR LA INSEGURIDAD EN CÓRDOBA / EL CHOLO CORONAS HABLÓ EN EL RAYA TV / OPERATIVOS POLICIALES EN BELL VILLE / ADVIERTEN SOBRE EL IMPACTO DEL USO EXCESIVO DE PANTALLAS / ALERTA POR VIENTOS FUERTES PARA EL SUDESTE CORDOBÉS /

14°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

28 de mayo de 2022

CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE CIBERDELITOS

A CARGO DE AUTORIDADES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Con la presencia del Director General de Defensa del Consumidor en la provincia de Córdoba, Daniel Alberto Mousist, se llevaron a cabo charlas informativas sobre la prevención de delitos virtuales en las escuelas secundarias de Monte Maíz.

Por la mañana, y hasta el mediodía, la cita fue en el Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón y por la tarde en el IPEM N°126 Ada Eva Simonetta.

Hubo disertación, debate e intercambio de experiencias e informaciones entre los disertantes y los alumnos ya que todo estuvo relacionado con los ciberdelitos, tan en boga por estos días.

Estas estafas virtuales son las que se conocen como el cuento del tío aunque con el tiempo han ido mutando y hoy se hace a través de la tecnología.

Los jóvenes son quienes más experiencia tienen en el uso de las mismas pero muchas veces pueden caer también en la trampa y sus cuentas pueden ser clonadas o sus datos utilizados con fines de estafas.

Fue una jornada muy positiva en cuanto a lo informativo tanto para alumnos como para los disertantes ya que siempre se conocen maniobras nuevas de los ciberdelincuentes.

Participaron también como oradores el Dr. Santiago Álvarez; el Dr. Marcos Martínez y el Dr. Fabricio Castillo; todos del Departamento Jurídico de la dependencia provincial.

En representación de la Agencia local de Defensa del Consumidor participo el encargado de la misma, Oscar Bringas.



COMPARTIR:

Comentarios