Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 17:36 - MARCELO MELIÁN GANÓ EL TORNEO DE CASÍN 5 QUILLAS / EPEC PUEDE HACER PODA CONTROLADA / EL ACTO DEL 17 DE AGOSTO SE POSTERGÓ / VENTAS DEL DÍA DEL NIÑO CAYERON NUEVAMENTE / ALERTAS METEOROLÓGICOS PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / LA TARDE DEL GOLEADOR / GRAN CELEBRACIÓN EN EL PASEO / LOS RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / ACLARACIÓN DESDE EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS / GENERAR CONFIANZA EN LA POBLACIÓN / JUSTINIANO POSSE: VUELCO EN SOLITARIO / CORRAL DE BUSTOS: CHOQUE FRONTAL EN RUTA 11 / EL BALLET EL QUEBRACHAL BRILLÓ EN LA CARLOTA / SE SORTEÓ EL GAUCHITO EXTRA EDICIÓN 2025 / NI CON INSULTOS PUEDEN TAPAR LA ESTAFA / VECINOS ARROJAN MALEZAS EN EL FRENTE DE UN BALDÍO / SE CELEBRA EL DÍA DE LAS INFANCIAS / MARCOS JUÁREZ: VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 9 / ANAEL LANZÓ JUNTO A VOS /

15.3°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

30 de mayo de 2022

INTENTO DE ESTAFA VIRTUAL A VECINO DE MONTE MAÍZ

QUIEN ADVIRTIÓ QUE SE TRATABA DE UNA POSIBLE ESTAFA

El miércoles 25 de mayo por la tarde, 19:30 hs. aproximadamente de un día feriado, un vecino de nuestra localidad recibió un llamado telefónico, preguntando por su madre. Le preguntaron cosas relacionadas con la vacunación de coronavirus y le dijeron que si tenía colocada la cuarta dosis le correspondía cobrar el bono de $18.000.

La mujer por la cual preguntaban ya no vive en Monte Maíz por razones de salud. Sin embargo, quien se identificó como “Javier” insistió con pedirle el número de DNI. Le preguntó también si tenía la aplicación de BANCOR en el teléfono a lo que este hombre, respondió de manera negativa.

Trataron de hacerlo caer en la trampa una y otra vez pero este vecino, alertado también por su esposa, advirtió que se trataba de una posible estafa. De manera que no accedió a brindar ningún dato.

No conforme con este ardid le dijeron al hombre que le iban a tener que bloquear la cuenta y que lo volverían a llamar. El vecino de nuestra localidad se fue a trabajar y dejó el teléfono en su casa. El mismo sonó varias veces más y la mujer atendía y le cortaban. Hasta que en el cuarto intento le dijeron que querían hablar con su marido. La mujer les explicó que se había retirado a trabajar y el supuesto “funcionario público” le dijo que no había problema y que el trámite se podía resolver con ella también por ser parte de la familia.

Sin embargo, la mujer les pidió que no volvieran a llamar porque ella sabía que ese trámite solo se hacía por ANSES. Ella explicó también en Radio Urbana que en la semana habían hecho el trámite del bono pero con una abogada que tramita cosas en ANSES.

El presunto estafador insistió comentándole a la mujer que ellos también se encargaban de ese trámite y que le iban a acreditar los $18.000 en su cuenta. En definitiva, desde el otro lado de la línea intentaron todo lo posible para que alguno de sus interlocutores accediera a brindar algún dato o que se dirigieran hacia algún cajero para hacerlos caer en la trampa.

El llamado fue proveniente de un número celular con característica de Capital Federal y el primer llamado duró casi una hora tratando de engañar a una potencial víctima de estafa.

 

FUENTE: RADIO URBANA

MOTA: IVÁN GHI



COMPARTIR:

Comentarios