Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:23 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INDICADORES

13 de julio de 2022

ÚLTIMOS DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA

EL PLAZO VENCE EL VIERNES 15 DE JULIO

Hasta el próximo viernes 15 de julio está en vigencia la Moratoria Municipal 2022 para todos los vecinos que no pudieron hacer el pago de contado de contribuciones a principio de año y que quieren regularizar sus deudas. Hay tiempo para adherirse a la misma hasta el 15 de julio inclusive.

Para los contribuyentes que pudieron pagar el año completo hubo una importante bonificación y también se está haciendo un 20 % de descuento (“Vecino Cumplidor”) para los vecinos que cumplen y que están al día. Esta bonificación se venía dando siempre sobre el impuesto inmobiliario pero este año también se incluyó en el impuesto a los automotores.

La herramienta del Plan de facilidades de pago se implementó una vez más porque hay vecinos que tienen dificultades económicas pero que quieren saldar sus deudas o estar al día con las contribuciones.

Para acceder a la moratoria no hay requisitos de cumplimiento de pagos actuales. Se puede acceder incluso con el mes inmediato al cual se puso en vigencia y solo con la presentación del DNI.

La moratoria abarca a deudas originadas en:

1. Tasa por Servicios a la Propiedad

2. Tasa Comercio, Industrias y Servicios

3. Impuesto a los Automotores

4. Contribuciones por Mejoras

5. Deudas por planes de viviendas

6. Contribuciones que inciden sobre los Cementerios.

Los contribuyentes podrán optar por Planes de pago de entre una y 24 cuotas,

Quienes opten a pagar de contado se le bonificará el 100% de los intereses por mora. Para quienes elijan entre 2 y 3 cuotas se les bonificará el 80% de los intereses por mora y la financiación no tendrá coeficiente de actualización de la deuda.

Los contribuyentes que se acojan a un plan de pagos entre 4 y 6 cuotas tendrán una bonificación del 60% de los intereses por mora y la financiación tendrá un coeficiente de actualización sobre el saldo de la deuda del 1%.

En tanto, quienes puedan pagar a través de un plan de entre 7 y 12 cuotas recibirán una bonificación del 50% de los intereses por mora y la financiación tendrá un coeficiente de actualización del 1,5% sobre el saldo de la deuda.

Finalmente, quienes opten por un plan de pagos entre 13 y 24 cuotas, tendrán una bonificación del 40% de los intereses por mora y la financiación tendrá un coeficiente de actualización de 2% mensual sobre el saldo de la deuda.

Los pagos con tarjeta de crédito serán considerados como pago contado.

Tarjeta Monte Maíz: 6 pagos sin interés.

Tarjeta Cordobesa: 6 pagos sin interés.

Tarjetas del Banco Macro: 3 pagos sin interés.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios