Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:17 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INDICADORES

31 de julio de 2022

LOS SALARIOS SUPERARON A LA INFLACIÓN EN MAYO

DATOS QUE SE DESPRENDEN DE INFORME DEL INDEC

El Índice de Salarios registró en mayo un incremento de 6,2%, por sobre el 5,1% que registró la inflación, como resultado de un alza de 7% en los sueldos de los trabajadores privados, 6,6% en los de los empleados públicos, y 3,2% en los ingresos de los empleados no registrados, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, en los primeros cinco meses del año, el índice cerró con un alza de 28,1% promedio, contra una inflación de 29,3%.

Esta suba del Índice fue producto de un alza de 29,4% en los sueldos de los trabajadores privados, 29,3% en los de los empleados públicos y 22,3% en los trabajadores no registrados, informó el organismo.

Sin embargo, en los últimos doce meses, el Índice mostró una suba promedio de 63,6%, frente a 60,7% del Índice de Precios al Consumidor.

La mejora en los salarios estuvo impulsada por una suba de 63% en los ingresos de los trabajadores privados, 71,7% en los empleados públicos y 52,8% en los ingresos de los "trabajadores en negro".

 

Disparos y heridos en un reclamo de ATE en San Martín de los Andes

Una protesta de trabajadores estatales frente a la municipalidad neuquina de San Martín de los Andes finalizó hoy con incidentes que incluyeron piedrazos, disparos efectuados por un hombre, heridos y tres detenidos.

Los manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron esta mañana hasta las puertas del municipio "para exigir al intendente Carlos Saloniti, el pago del aguinaldo de una trabajadora municipal".

A través de un comunicado, ATE informó que "el día 26 de julio, ATE Neuquén presentó una denuncia y pedido de reunión a la ministra de Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferrareso, ante la violencia de género y persecución que existe sobre una trabajadora municipal a la que le fue retenido el SAC sin más motivo que su militancia gremial y su condición de mujer".

Mientras se desarrollaba la manifestación, comenzó un enfrentamiento por el cual ATE responsabilizó a "la patota de Saloniti" y, en un nuevo comunicado, señaló que "integrantes de la junta interna del municipio agredieron a tres mujeres sindicalistas".

En tanto, trabajadores municipales grabaron videos difundidos por el portal Lácar Digital, donde se observa a los manifestantes arrojando piedras que rompieron las ventanas del edificio, provocando heridas en algunos de los empleados que se encontraban en las oficinas.

Por otra parte, en un video publicado por el medio Realidad Sanmartinense, se puede ver a un hombre corriendo por las calles disparando contra vecinos, periodistas y empleados municipales.

El fiscal jefe de San Martín de los Andes, Fernando Rubio, inició una investigación penal tras los disturbios y fuentes judiciales confirmaron que había tres personas demoradas y que permanece prófugo el hombre que disparó un arma de fuego, que aparece en fotografías y filmaciones de los hechos.

"En principio, hay al menos una mujer herida como consecuencia de un disparo de arma de fuego y permanece internada en el hospital de la ciudad", informó el Ministerio Público Fiscal. Además, reveló que "recibió seis denuncias de heridos y personas agredidas en el contexto de los disturbios, dos de ellas, periodistas locales que registraron el momento en el que se realizaron los disparos".

 

FUENTE: eldiariocba.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios