Viernes 16 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 16 de Enero de 2026 y son las 04:39 - CONFIRMARON DOS CASOS DE GRIPE H3 N2 EN CÓRDOBA / MARTÍN GARNERO NUEVO DT DE ARGENTINO EN LA BECCAR VARELA / LA VISITA DE LA DELEGACIÓN URUGUAYA / INSCRIBIERON AL PRIMER BEBÉ DEL 2026 / SE DESARRLLÓ LA CUARTA NOCHE DEL FESTIVAL DEL MALAMBO / HECHOS POLICIALES EN LA REGIÓN / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES / LAMBERT JUGÓ EL PRIMER AMISTOSO DEL AÑO / LIBRA HABLÓ DE LOS ALLANAMIENTOS EN MONTE MAÍZ / ASÍ FUE TERCERA JORNADA DEL MALAMBO / PRIMERA REUNIÓN DEL INFANTO JUVENIL / MENORES DAÑARON MÓVIL DE LA GUARDIA LOCAL / DELEGACIONES DEL MALAMBO EN MONTE MAÍZ / OLIMPO COMENZÓ LA PRETEMPORADA / POLICÍA LOCAL RECUPERÓ TABLET ROBADA / ALLANAMIENTO EN VIVIENDA DE CALLE LA PAMPA / HACE 50 AÑOS ISLA VERDE SUFRIÓ UN TORNADO DEVASTADOR / ASÍ FUE LA SEGUNDA NOCHE DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / VERANO PARA PONER AL DÍA EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN / ARGENTINO RENOVÓ CONTRATO CON TRES DE SUS FIGURAS /

26.4°

Monte Maíz

INDICADORES

20 de septiembre de 2022

PREOCUPACIÓN DE LOS PRODUCTORES PORCINOS

POR EL AUMENTO DE LA CARNE DE CERDO. SE ACERCA AL PRECIO DE LA CARNE DE VACA

Juan Ucelli, Presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, en comunicación con TodoAgro Radio señaló la preocupante situación para el sector, debido a la suba de precio de la carne porcina, asemejándose al precio de la vacuna. "Es preocupante, algunos entienden que es una campaña en contra de la producción y es todo lo contrario.
Me veo obligado a plantear en un mercado en el cual vendemos un 85 por ciento de lo que vendemos como carne fresca, que hoy no estamos exportando absolutamente nada, y que nuestro mercado es la competencia con la carne vacuna en góndola o en carnicería, la suba de precio que se está trasladando está generando complicaciones del punto de vista de que en algunos cortes estamos iguales y otros estamos por encima", señaló Ucelli.

Tras señalar que la suba de precios de la carne porcina, se equipara al precio de la vacuna y por una cuestión incluso cultural el argentino prefiere la carne de vaca, los productores porcinos podrían estar ante una situación que genera por el momento, grandes preocupaciones.

"Ya al estar igual de precios, la gente ya no la compra, porque la cultura argentina cuando uno habla de carne piensa en vaca no piensa en otras carnes y tiene que ver con el poder adquisitivo de los argentinos que se devaluó de forma impresionante, que más allá de las paritarias y acuerdos no llegan a acompañar lo que sube la inflación, entonces la gente tiene menos plata y ya no compra con las ganas, sino que compra con el bolsillo", detalló.

Esta situación, según indicó el especialista, es lo que puede generar, ya que si la gente no empieza a llevarse la carne de cerdo, el carnicero no va a pedir las medias reses y si no las pide el frigorífico va a disminuir sus compras y ahí los productores estarían en problemas.



COMPARTIR:

Comentarios