Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:11 - POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA /

  • 15º

15°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

29 de septiembre de 2022

POR AHORA HAY NEUMÁTICOS EN LA REGIÓN

HABLAMOS CON UN DISTRIBUIDOR MULTIMARCAS DE GENERAL BALDISSERA

Juani Falsetti, de general baldissera, distribuidor multimarcas de neumáticos en nuestra región comentó en Radio Línea que el conflicto gremial en el sector se arrastra desde el mes de marzo de este año.

Al respecto dijo: “Por lo que uno escucha de los distribuidores de Buenos Aires, el conflicto viene desde marzo por las paritarias y por el arreglo de sueldos entre empresarios y trabajadores. Hoy el problema se agravó por el cierre de las fábricas argentinas de neumáticos. Nosotros somos una distribuidora chica y tenemos stock para trabajar pero cada treinta días tenemos que ir renovándolo. Hoy tengo mercadería para trabajar hasta mediados de octubre y después veremos que pasa. Estamos vendiendo y atendiendo las urgencias. Trabajamos con el campo sobre todo que es lo que más se está moviendo en esta época por la siembra. Hoy lo que está faltando son las tres marcas que están en conflicto a nivel nacional, Pirelli, Fate,y  Brigstone Firestone.. Todo lo que es importado se sigue vendiendo aunque hay algunas restricciones. Pero hay listas de precios y se hacen entregas. Brigstone algo está entregando pero está a la expectativa de lo que pasa porque puede quedarse sin mercadería”.

Sobre aumentos y precios de las cubiertas, Falsetti explicó: “El precio de las cubiertas aumenta entre un 5 y un 8% mensual. Eso ya se sabe. Una cubierta rodado 14 hoy ronda los $35.000; es una cubierta común y es la que más se usa. Hace dos años atrás esa cubierta costaba entre $12.000 y $13.000.Es decir que casi se triplicó el precio en ese lapso de tiempo. En el mes de julio los neumáticos aumentaron un 15% de golpe”.



COMPARTIR:

Comentarios