Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:15 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

6 de diciembre de 2022

TAREA COMUNITARIA INTERRUMPIDA POR PROBLEMAS DE SALUD

LA HISTORIA DE MARCOS SALVAY

Marcos Salvay, vecino de nuestra localidad, se encontraba viviendo en la provincia de Chaco, realizando su trabajo comunitario para la fundación “Monte Adentro” cuando un problema de salud anticipó su vuelta de esta tarea.

Actualmente es el encargado de la boletería en la estación terminal de ómnibus y contó que sufrió un Neumo Tórax que hizo que estuviera internado durante varios días con asistencia respiratoria mecánica. Esto motivó su vuelta una vez que se pudo recuperar. Por el momento se quedará en Monte Maíz ya que su salud requiere de algún descanso, más allá de que por ahora está haciendo vida normal.

En declaraciones en Radio Línea expresó: “Encontrarme en terapia intensiva e intubado fue todo muy nuevo y motivó mi regreso antes de tiempo. Yo estaba viviendo en un paraje llamado Boquerón, en la provincia de Chaco. Un miércoles me levanté con un dolor en el pecho pero pensé que podía ser muscular, pero el viernes ya me tuve que ir al Hospital porque sentí dificultades respiratorias. El Hospital más cercano está a 40 kms. de donde yo vivía y solo me movilizaba en moto. Pero una compañera de la fundación me pasó a buscar y me llevó al Hospital. Donde yo estaba es una comunidad del pre Impenetrable. Es una pequeña comunidad de unas 90 familias que viven en el monte y dispersas en chacras. El neumo tórax se puede dar por algún golpe o por algún accidente aunque yo no había tenido ninguna de las dos cosas. Pero también se puede tratar de algo congénito que se da por una situación de stress. El sábado a la noche me trasladaron a Castelli con oxígeno, ya que es el centro de salud de mayor complejidad que hay en esa provincia. Ahí me hicieron una ecografía y se determinó que hacía unos tres días que mi organismo estaba trabajando con un solo pulmón. En poco tiempo me internaron y me llevaron al quirófano. Allí permanecí 6 días internados y con una muy buena atención. Esto ocurrió en el mes de agosto, y en setiembre hice mucho reposo para luego volver a Monte Maíz. La fundación sigue adelante con su trabajo y tiene gente muy capaz para continuar con su tarea”, explicó.



COMPARTIR:

Comentarios