Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:58 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

3 de enero de 2023

OPERATIVOS DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR EN EL VERANO

Daniel Mousist en Monte Maíz - Foto de Archivo

CON OFICINAS MÓVILES EN LUGARES TURÍSTICOS

El Director de Defensa del Consumidor de la provincia de Córdoba, Daniel Mousist, dijo en Radio Línea que el Programa “Turista Protegido” se lleva a cabo todos los años y está destinado a orientar a los turistas que visitan nuestra provincia en las vacaciones.

Al respecto expresó: “En todos los valles turísticos montamos oficinas móviles para brindar asesoramiento personalizado y a través de las redes y medios informáticos. El objetivo es que los turistas que llegan a nuestra provincia puedan desarrollar sus relaciones de consumo y sus eventos turísticos sin ningún tipo de inconvenientes. Yo siempre digo que el éxito de este Programa depende de la prevención porque los eventos de estafas que son dañosos para el consumidor, son de muy difícil reparación. Por eso es tan importante prevenir. Hay que ser precavido a la hora de contratar servicios con quienes no son proveedores habituales de este tipo de cosas. Y por lo general no están debidamente inscriptos ni acreditados para tales fines. No hay que contratar nada por las redes sociales si uno no conoce la prestación que va a recibir, o si no conoce el servicio ni el proveedor. En el comienzo de la temporada aún no hemos tenido denuncias de estafas de este tipo afortunadamente. Solo hemos tenido pedidos de informes y asesoramientos acerca de los servicios turísticos que brinda la provincia de Córdoba”.

Si bien es cierto que la temporada de verano comenzó con el mes de diciembre de 2022, recién en estos primeros días de enero es cuando más afluencia hay en los lugares turísticos y es cuando las agencias móviles de Defensa del Consumidor van a empezar a visitar los puntos más concurridos de la provincia.

Desde el Ministerio de Industria Comercio y Minería, a cargo de Eduardo Acastello, se dispuso también que estas oficinas móviles de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, estén también presentes en el Festival Nacional del malambo; en el Festival del Oro Blanco en Canals y en la noche del sorteo Final de la Súper Tómbola El Gauchito en Monte Maíz.

Al respecto, dijo Daniel Mousist: “Tenemos la intención de estar en todos los grandes eventos de la provincia más allá de que no sean algunos los puntos o destinos elegidos por el turismo. Es por eso que en el sudeste cordobés estarán presentes estas oficinas en el Festival Nacional del Malambo, en el Oro Blanco y en el Gauchito. Allí se hará cargo de la organización de estos operativos Oscar Bringas que es el encargado de la oficina de Defensa del Consumidor en Monte Maíz y la zona sur del Departamento Unión. Él va a ser el principal referente del Programa “Turista Protegido” en esta zona”.



COMPARTIR:

Comentarios