Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:51 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

24 de febrero de 2023

EL INTENDENTE HABLÓ DE LOS HECHOS DE VIOLENCIA

DESATADOS EN EL CIERRE DEL CARNAVAL

El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, brindó una conferencia de prensa en la que habló de los incidentes que se produjeron al cierre de la noche de carnaval. Estuvo acompañado por su Secretario de Gobierno, Ignacio Silva, y del Coordinador de Actividades Culturales, Esteban Sánchez.

Pidió disculpas al pueblo por lo que se vivió en la madrugada del lunes aunque dijo que todo estuvo dado para que se desarrollara con normalidad. Se contrató personal adicional de policía, a Re Emergencias y se contó con las tareas preventivas de Seguridad Ciudadana en la calles del pueblo y del personal del Hospital Municipal ante cualquier situación de emergencia que tocara atender.

Así mismo, lamentó que la fiesta terminara de esa manera ya que todo se había desarrollado con normalidad.

Al respecto expresó: “La verdad que nos sentimos muy mal por lo que pasó porque todo estaba muy bien hasta los hechos de violencia. Sabemos muy bien que siempre hay personas revoltosas. Ha ocurrido en otros eventos también y con jóvenes y no tan jóvenes. Y con un traguito de más o medios excitados provocan lo que pasó en la madrugada del lunes en nuestro pueblo. Aunque esta vez la situación fue muy grave pero gracias a Dios no llegó al extremo ya que se pudo dirimir por el accionar policial. Pero fue muy complicado. Lamentablemente este grupo de inadaptados arruinó una noche familiar y donde gente de distintas clases sociales estaban disfrutando de una fiesta. Yo quiero decirle a la población que lamento mucho lo que pasó y que estamos muy apenados y amargados. Y les queremos pedir disculpas por todo lo que pasó. Nosotros hoy tendremos una reunión con gente de la policía de Córdoba y le vamos a pedir que tomen todas las medidas necesarias con quienes han ocasionado estos desmanes en nuestro pueblo”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, en el mismo tono que el Intendente, lamentó lo vivido ya que el carnaval es una fiesta tradicional de Monte Maíz y afirmó que pese al embate de los violentos, el carnaval va a continuar en nuestra localidad: “Nos duele ver que en otros lugares, con iguales o distintos signos políticos, organizaron fiestas gratuitas e incluso más grandes que la nuestra y no hubo ningún problema. Y justo acá ocurrió esto. Eso hizo que apareciéramos en todas las noticias, provinciales y nacionales por un hecho de violencia en el carnaval. Nos duele ver eso y sobre todo porque hasta las dos de la mañana se había vivido una fiesta espectacular y con la participación y colaboración de muchas instituciones del pueblo. Nos hemos comunicado ya con el Ministerio de Seguridad de la provincia y con la policía y además nos solidarizamos con la policía local por las agresiones y embates violentos que sufrieron. Por eso quiero decir que ya estamos trabajando para que os violentos no arruinen de ahora en más los carnavales ni ningún otro evento que se organice en nuestro pueblo. Monte Maíz tiene muchos espectáculos públicos; fútbol, aniversarios, fiestas privadas, espectáculos gratuitos, etc. y los va a seguir teniendo. Es por eso que pedimos mayor atención a las autoridades de la provincia. Porque somos un pueblo más grande de lo que creíamos y con muchas problemáticas. Por eso hay que poner manos a la obra y estar a la altura del crecimiento que ha tenido nuestro pueblo en los últimos años. No sé si el censo nos va a dar resultados para que seamos ciudad. Pero nuestro pueblo ya tiene actividades de ciudad y por eso hemos pedido mayor asignación de efectivos policiales y mayor personal en materia de seguridad para Monte Maíz”.

Esteban Sánchez dijo también que lo que pasó el domingo pasó todos los límites y el Municipio está  muy preocupado por el grado de violencia que se vive en algunos eventos locales, no solo en el carnaval: “Hechos de violencia ocurren en fiestas de quince, en bailes y también en las escuelas. Es por eso que como montemaicinos tenemos que replantearnos todo para tratar de resolver algo que nos involucra a todos como sociedad. No podemos naturalizar semejante grado de violencia”.

Finalmente, el Intendente dijo que esto no va a quedar en la nada sino que se tomarán las medidas del caso: “Este “grupete” está siempre metido en donde hay problemas. Yo escucho o leo  que hay gente que dice que esto es culpa del Intendente y que yo los traje por los votos y eso no es así. Nada que ver conmigo. Anda circulando una foto en donde todos podrán ver que ellos no tienen nada que ver conmigo. Hay otra gente que está metida con ellos y no mi persona. Yo los conozco a estos chicos. Son trabajadores y de día andan bien. Pero luego terminan ocasionando este tipo de disturbios. Pero no es cierto que yo los haya traído al pueblo. Es más, ni van al Partido nuestro. Y además quiero decir que yo no tengo las atribuciones para echar a alguien del pueblo. Es una figura jurídica que no existe, para eso está la policía y la justicia que son quienes tienen que actuar en un caso como este. Esperamos que estos jóvenes se puedan reinsertar como corresponde en la sociedad. Sobre todos los más chicos.”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios