Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 11:36 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PAGAR POR ADOPCIÓN DE NENA LUEGO DE 13 AÑOS DE GUARDA / OBRAS EN EL CLUB GUILLERMO RENNY / AUMENTARON LAS MULTAS DE LA CAMINERA / INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LOS TALLERES CULTURALES / PARTICIPACIÓN DE ARGENTINO Y LAMBERT / LOS 50 AÑOS DEL JARDÍN LUIS DE TEJEDA / URBANA FM SE SUMA A IMPORTANTE CADENA NACIONAL / SEGUNDA FECHA DE LA FÓRMULA 2 ARGENTINA / CONVOCATORIA A SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / SEGUNDA FECHA DE LA LIGA COR SAN / PIPI GIORDANEGO EN IMPORTANTE COMPETENCIA NACIONAL / TRÁNSITO NORMAL EN SAN JUAN Y LAS MALVINAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / TRES CONTRABANDISTAS DEMORADOS EN RUTA NACIONAL 9 / FALLECIÓ CAMIONERO DE 41 AÑOS TRAS VUELCO EN RUTA 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EL DEBUT DE CÉSAR EN LA RADIO SALTEÑA / FAMILIAS CORDOBESAS YA SALTEAN UNA COMIDA / PRESENCIA DE MONTE MAÍZ EN REUNIÓN REGIONAL DEL INTA /

  • 14º

14°

Monte Maíz

INDICADORES

16 de marzo de 2023

EL PAN PASARÁ A COSTAR $500 EL KILO

DESDE EL 1° DE ABRIL

Desde el  1° de abril el pan tendrá un incremento del orden del 15% o más. Todo depende de como se mueva el precio de la harina y de los demás insumos.

Fuentes del rubro de Monte Maíz indicaron a este Medio que el pan pasará a costar al menos $500 el kilo. Las facturas se comercializarán a $100 la unidad y el kilo de pan criollo (bizcochitos) pasará a valer $1.000. las prepizzas también tendrán un aumento y pasarán a costar $200.

Por el momento los comerciantes panaderos decidieron mantener los precios hasta la fecha ya indicada para evaluar el comportamiento de los precios de los insumos aunque ya deberían haber aumentado el producto. De seguir la movilidad en el costo de insumos y harina el precio del pan podría llegar incluso a $550 el kilo.

En la ciudad de Córdoba el aumento ya está en góndola aunque también se espera otro aumento en abril y otro en el mes de julio.

Hay preocupación en quienes trabajan en la panificación por la baja del consumo de un producto que históricamente no decaía pese a la inflación. Pero por estos días se habla de una caída del consumo de pan en el orden del 20% y del 25%. A la situación económica se le suma las altas temperaturas que son propicias para que el consumo de este tipo de productos decaiga, aunque normalmente en índices mucho menores a lo que hoy se ve en el mercado local.



COMPARTIR:

Comentarios