Viernes 26 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 26 de Julio de 2024 y son las 20:45 - FALLECIÓ EX DIRECTORA DEL CENMA Nº196 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CAMBIO DE DÍA Y HORARIOS PARA SEMIFINALES / EL DR. CHÍAS PROTAGONIZÓ ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN SOLITARIO / COMISARIO DE MONTE BUEY EVITÓ SUICIDIO DE UN HOMBRE / RESULTADOS DE LA FECHA 9 DEL REGIONAL JUVENIL / SIGUE ADELANTE EL PROGRAMA CALLES DE MI BARRIO / CHARLA TÉCNICA DEL USO DEL HORMIGÓN ELABORADO / MILLONARIO ROBO EN HERRAMIENTAS / APARECIÓ JOEL SANO Y SALVO / PAOLO AMAYA SERÁ EL NUEVO DT DE TALLERES DE ETRURIA / SE DETERMINÓ LA VUELTA DEL FÚTBOL FEMENINO / LLEVABAN MÁS DE UN KILO DE COCAÍNA EN EL BAÚL / ROBO DE HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS A CARPINTERO DE POSSE / EL TRIGO TOLERÓ LAS BAJAS TEMPERATURAS / LA LOLA CAMPEÓN DE LA LIGA DE LAS COLONIAS / GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MONTE BUEY / SOLICITUD DE PARADERO / APREHENSIÓN POR LESIONES Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD / CATELLI SE SUMA A LA RED COMERCIAL DE AGROMETAL /

12.4°

Monte Maíz

INDICADORES

16 de marzo de 2023

EL PAN PASARÁ A COSTAR $500 EL KILO

DESDE EL 1° DE ABRIL

Desde el  1° de abril el pan tendrá un incremento del orden del 15% o más. Todo depende de como se mueva el precio de la harina y de los demás insumos.

Fuentes del rubro de Monte Maíz indicaron a este Medio que el pan pasará a costar al menos $500 el kilo. Las facturas se comercializarán a $100 la unidad y el kilo de pan criollo (bizcochitos) pasará a valer $1.000. las prepizzas también tendrán un aumento y pasarán a costar $200.

Por el momento los comerciantes panaderos decidieron mantener los precios hasta la fecha ya indicada para evaluar el comportamiento de los precios de los insumos aunque ya deberían haber aumentado el producto. De seguir la movilidad en el costo de insumos y harina el precio del pan podría llegar incluso a $550 el kilo.

En la ciudad de Córdoba el aumento ya está en góndola aunque también se espera otro aumento en abril y otro en el mes de julio.

Hay preocupación en quienes trabajan en la panificación por la baja del consumo de un producto que históricamente no decaía pese a la inflación. Pero por estos días se habla de una caída del consumo de pan en el orden del 20% y del 25%. A la situación económica se le suma las altas temperaturas que son propicias para que el consumo de este tipo de productos decaiga, aunque normalmente en índices mucho menores a lo que hoy se ve en el mercado local.



COMPARTIR:

Comentarios