Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:33 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INDICADORES

15 de mayo de 2018

EL PAN YA SE VENDE A $50 EN MONTE MAÍZ

LOS INDUSTRIALES PANADEROS DE NUESTRA LOCALIDAD YA LO HABÍAN ANTICIPADO LA SEMANA PASADA. INFLUYERON AUMENTOS EN INSUMOS Y SERVICIOS

Desde ayer lunes el kilo de pan pasó a costar $50 como lo habíamos anticipado la semana pasada. Tal cual lo expresaran los Panaderos de Monte Maíz el aumento era inminente y no se podía postergar puesto que debió ser implementado algunas semanas atrás. Una tira de pan hoy cuesta, siempre de acuerdo al peso, unos $14 o $15.

En tanto los insumos que tienen que ver con las facturas han sufrido incrementos muy importantes en lo que va del año y es tema de preocupación en el rubro. Las facturas se venden en Monte Maíz a $9 o $10 por unidad de acuerdo a la calidad del producto.

 De todas maneras existe incertidumbre en el precio de las facturas puesto que se especula  conque habrá nuevos aumentos en la materia prima. Pero, según fuentes del sector consultadas, no aumentaría más su precio porque decaería demasiado el consumo de las mismas.

Por ahí se cuestionan los aumentos porque la leche y la manteca no han sufrido tantos aumentos pero hay que considerar que lo que aumenta son las margarinas vegetales y los huevos que son la materia prima indispensable para la elaboración de las facturas. Así mismo y como habíamos informado anteriormente los aumentos en los insumos y en los servicios llegaron todos juntos y resulta imposible no trasladarlos al producto.

En tanto el pan criollo, popularmente conocido como los bizcochitos, se venden a $90 o $100 el kilo dependiendo del comercio y de la calidad del producto.



COMPARTIR:

Comentarios