Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 15:58 - HOMBRE SIN VIDA EN EL PENAL DE VILLA MARÍA / JULIO LLEGÓ CON AUMENTOS DE COMBUSTIBLES / ROBARON AUTO Y LO DEVOLVIERON CHOCADO / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / NO SE COMPUTARÁN INASISTENCIAS A CLASES / LABORDE: OTRA MOTO ROBADA Y RECUPERADA POR LA POLICÍA / POLICÍA DE LABORDE RECUPERÓ MOTO ROBADA / ACTIVIDADES DECLARADAS DE INTERÉS CULTURAL MUNICIPAL / ESTÁ PASANDO DE CLAROSCURO A OSCURÍSIMO / DETENCIÓN EN FLAGRANCIA POR ROBO DE MOTO / CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS DE MONTE MAÍZ / FUERON A UNA CENA Y TERMINARON EN EL HOSPITAL / ARGENTINO SIGUE EN ZONA DE CLASIFICACIÓN / LA ESCRITORA BIBIANA FULCHIERI ESTARÁ EN MONTE MAÍZ / JOVEN BALEADO FUE DERIVADO A ROSARIO / OLIMPO CONSIGUIÓ LA VENTAJA EN LA FINAL DE IDA / FRÍO COMO NARÍZ DE PERRO / BONDADES Y RIESGOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL / HABILITACIÓN AL TRÁNSITO DE CALLE 9 DE JULIO / HINCHAS DEL RAYA ELIGIERON LA CAMISETA RETRO MÁS LINDA /

10.5°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

21 de mayo de 2023

PROGRAMA DE TV VISITÓ CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE

DE BARRIO SANTA BÁRBARA

Emanuel Romero, Titular de Re Emergencias, fue entrevistado por el Programa “Sin Censura”. Allí lo definieron como “el emancipado” de la energía eléctrica y recorrieron cada rincón de su casa mostrando la construcción con materiales no contaminantes.

“La casa está hecha con materiales plásticos, que se fabrican con tapitas de gaseosas y con madera. Es una obra que no necesitó de materiales húmedos ni contaminantes. No se usó nada que contamine el medio ambiente. Y en el momento en que yo comencé con la construcción el valor era de un tercio del valor normal de la construcción tradicional. Una casa como esta de unos 220 metros cuadrados se demora de dos a dos años y medio en hacerla y esta la levantaron en nueve meses. Hoy aún no está terminada, pero ya está en un 80%. Además creo que es una forma de comenzar a cambiar algo para dejarles algo mejor a nuestros hijos. Y nada más valioso que cuidar el medio ambiente. Nosotros tenemos ese concepto; sobre todo mi mujer que es muy partidaria del cuidado del medio ambiente”, expresó Emanuel Romero.

La vivienda está en B° Santa Bárbara, sector noroeste de Monte Maíz y está construida íntegramente con materiales ecológicos. Además la energía está sustentada con paneles solares.

 

FUENTE: sin Censura – Las Varillas



COMPARTIR:

Comentarios