Viernes 30 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 30 de Enero de 2026 y son las 06:58 - ATLÉTICO DE PASCANAS INICIÓ EL AÑO CON MUCHOS CAMBIOS / CARLOS MAZZOLA PALPITA EL PARTIDO CON PLATENSE / SOLICITUD DE PARADERO: BUSCAN A UN HOMBRE DE 40 AÑOS / NUEVOS SACERDOTES EN ISLA VERDE Y EN LABORDE / CRONOGRAMA DE PAGOS A LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL / BELL VILLE: LES ROBARON MIENTRAS CENABAN / DERROTA DE LAMBERT DE LOCAL / ESQUEMA DE RECOLECCIÓN DE CARTÓN / ARGENTINO: CRESPO FIRMÓ SU PRIMER CONTRATO PROFESIONAL / PROGRAMA DE BACHEO / COMENZÓ EL CICLO DE RAÚL GONZÁLES EN UNIÓN LAGUNENSE / EVENTO EN LA PEATONAL / UN HOMBRE SUFRIÓ UNA CAÍDA EN LA COMISARÍA / LOS SURGENTES: RECUPERAN CABALLO Y POTRILLO ROBADOS / LLEGÓ UN MARCADOR CENTRAL AL RAYA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIEYE DÍAS / BUSCAN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ESTADO EN MONTE MAÍZ / ROBAN CABLES Y HERRAMIENTAS EN UNA EMPRESA DE RUTA 11 / PAUNY NO PUDO PAGAR LAS VACACIONES / INTENSIFICAN CONTROLES DE TRÁNSITO EN EL PUEBLO /

19.2°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

21 de mayo de 2023

PROGRAMA DE TV VISITÓ CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE

DE BARRIO SANTA BÁRBARA

Emanuel Romero, Titular de Re Emergencias, fue entrevistado por el Programa “Sin Censura”. Allí lo definieron como “el emancipado” de la energía eléctrica y recorrieron cada rincón de su casa mostrando la construcción con materiales no contaminantes.

“La casa está hecha con materiales plásticos, que se fabrican con tapitas de gaseosas y con madera. Es una obra que no necesitó de materiales húmedos ni contaminantes. No se usó nada que contamine el medio ambiente. Y en el momento en que yo comencé con la construcción el valor era de un tercio del valor normal de la construcción tradicional. Una casa como esta de unos 220 metros cuadrados se demora de dos a dos años y medio en hacerla y esta la levantaron en nueve meses. Hoy aún no está terminada, pero ya está en un 80%. Además creo que es una forma de comenzar a cambiar algo para dejarles algo mejor a nuestros hijos. Y nada más valioso que cuidar el medio ambiente. Nosotros tenemos ese concepto; sobre todo mi mujer que es muy partidaria del cuidado del medio ambiente”, expresó Emanuel Romero.

La vivienda está en B° Santa Bárbara, sector noroeste de Monte Maíz y está construida íntegramente con materiales ecológicos. Además la energía está sustentada con paneles solares.

 

FUENTE: sin Censura – Las Varillas



COMPARTIR:

Comentarios