Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 14:14 - FECHA 3 DE LA LIGA COR SAN ZONA NORTE / OPERATIVO INTERFUERZAS EN RUTA 6 / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / LABORDE: DETENIDO POR DAÑOS EN LA COMISARÍA / TORNEO DE CASÍN 5 QUILLAS EN LAMBERT / CONTUNDENTE VICTORIA DEL PERONISMO EN BUENOS AIRES / CORRAL DE BUSTOS IFFLINGER: CONFLICTO SALARIAL MUNICIPAL / SEMTRACO SIGUE SU ONDA EXPANSIVA / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / INCENDIO DE BANQUINA EN RUTA 3 / PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA CÓRDOBA / CAMBIO CLIMÁTICO Y LLUVIAS EXCESIVAS / JUSTINIANO POSSE: DOS DETENIDOS POR LA FPA / LLUVIAS RECORD EN AGOSTO BENEFICIAN CULTIVOS DE INVIERNO / MATEO GHI CAMPEÓN PROVINCIAL DE ATLETISMO / RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES / NUEVO SIGNO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL / PROGRAMA INTEGRAL DE OPERACIÓN DE BOMBAS NFPA 1010 / RESULTADOS DEL FÚTBOL SENIOR / OTRO POLÉMICO ARBITRAJE EN EL FEDERAL A /

16.8°

Monte Maíz

INDICADORES

22 de junio de 2023

HICIERON ANDAR EL PLÁSTICO

FEDECOM INDICÓ QUE EL 80% DE LAS VENTAS POR EL DÍA DE PADRE SE HICIERON CON TARJETAS DE CRÉDITO

En nuestra edición de ayer publicamos testimonios de comerciantes que aportaron su percepción acerca de las ventas por el Día del Padre. Hoy, damos a conocer los datos relevados por Federación de Comercios de la provincia (Fedecom).

El primero que surge con fuerza es que la mayoría compró con tarjeta de crédito, porque no habrán querido fallarle a los padres en su día y aunque para el tercer domingo de junio -y de cualquier mes- queda poco efectivo en el bolsillo de las familias trabajadoras, la mayoría decidió salir y comprar un presente. Y lo hicieron como pudieron, es decir, con tarjeta de crédito y en cuotas.

El informe indica que el 81% de las ventas para el Día del Padre se hicieron con tarjetas de crédito.

Además, en comparación con la misma fecha del año anterior, revelan que se comercializó un 3,1% más.

“Vale recordar que en 2022 las ventas habían aumentado 5,2% con relación a la misma celebración de 2021”, por lo que la fecha sigue siendo una de las más esperadas por el comercio.

Las cifras surgen de los datos aportados por los centros comerciales de toda la provincia, entre ellos AERCA.

 

En cuotas

“La medida anunciada a fines de mayo y puesta en marcha a principios de este mes, del incremento en los límites de compra en cuotas con tarjetas de crédito ha sido beneficioso en este caso, porque el 81% de las ventas que se hicieron para el Día del Padre en Córdoba se concretaron con ese medio”, indicó Fausto Brandolin, presidente de Fedecom.

“Las familias se han endeudado pensando también en que es un mes en el que se cobra el aguinaldo”, recordó y agregó: “Como venimos diciendo mes a mes, la inflación sigue siendo la gran responsable de la caída del poder adquisitivo de las familias y por ende de los gastos que se deciden dentro de un hogar”.

 

Rubro por rubro

Los 10 rubros relevados, todos relacionados con el Día del Padre, exhibieron los siguientes valores en unidades vendidas:

• Accesorios de computación, de celulares, electrónicos y audios (-2,3%).

• Artículos deportivos y de recreación 9,7%.

• Artículos para el hogar y para uso personal 2,8%.

• Calzados y marroquinería 3,5%.

• Gastronomía y restaurantes 3,9%.

• Herramientas y artículos de ferretería 3,1%.

• Indumentaria 2,4%.

• Librería 2,2%.

• Perfumería 1,3%.

• Vinos y licores 2,9%.

Finalmente, indicaron que el valor del ticket promedio de compra fue de $9.750.

 

FUENTE: eldiariocba.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios