Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 04:50 - LOS SEGUROS YA NO CUBRIRÁN SERVICIOS DE GRÚA / ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / COMITÉ TÉCNICO DE ACHAPARRAMIENTO DE MAÍZ / DISMINUYERON LOS CASOS DE DENGUE EN MONTE MAÍZ / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA /

  • 6.8º

6.8°

Monte Maíz

JUDICIALES

30 de agosto de 2023

HABLÓ LA MUJER DEMANDADA DE COLONIA ITALIANA

NOTA DEL PERIODISTA CLAUDIO ABRAHAM DE EL SOBERANO DIGITAL

Tras un juicio oral que ocupó 2 audiencias, 1 preliminar y otra complementaria, en dónde se produce la prueba confesional y testimonial, el tribunal consideró que, al tratarse de la opinión de la accionada, no se podía hacer un juicio de veracidad.
 “Entiendo que estamos frente a una opinión o valoración personal que realiza la demandada respecto del sistema vacunatorio implementado por la Municipalidad de Colonia Italiana, sin nombrar al Sr. Intendente, en donde siendo el derecho de protesta un derecho complementario a la libertad de expresión, también recibe igual tutela”, expresó el juez Gómez a quién la ley le permitía tomarse 30 días hábiles para fallar pero que resolvió en 24 hs.
En diálogo con el periodista Claudio Abraham, Mónica Bruno Bessone, la mujer de Colonia Italiana en cuestión dijo: "Fue una publicación más en mi muro en marzo de 2021 en donde no hice mención a nadie. Luego de eso hubo un audio que fue muy difundido gracias al Intenente (de Colonia Italiana) en el cual se me ha tratado como estúpida e idiota. Yo le llevé todo ese material al Sr. Fiscal y el Intendente (Alberto) Priotto, fue imputado por violencia de género y se le puso una perimetral. Luego de varias Cartas Documentos se me notificó de la demanda por $450.000, hoy ese monto es mucho mayor, y yo me sometí a la justicia con el acompañamiento de mis letrados. Hubo dos audiencias lideradas por el Juez (Claudio) Gómez y se determinó que no le he causado ningún daño a la Municipalidad ni al Sr. Intendente. Razón por la cual la justicia falló al efecto y además es un fallo que protege al ciudadano y a la libre expresión, derecho constitucional que nadie nos puede cercenar".
Los gastos erogados por el juicio están ahora a cargo de la Municipalidad de Colonia Italiana. Al respecto, Bessone indicó: "El fallo fue contundente y las costas están a cargo de la Municipalidad y del Sr. Priotto. Igual que los gastos del Perito informático ya que estuvo en tela de juyicio una cuenta de Facebook que no era mía y así fue demostrado".
Finalmente, Bessone dijo que no le interesa hacerle juicio al Municipio ya que de ganarlo, lo deberían pagar los contribuyentes y esa no es su intenciòn. 

FUENTE: EL SOBERANO DIGITAL



COMPARTIR:

Comentarios