Jueves 18 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Diciembre de 2025 y son las 11:19 - MIGUEL MARGARÍA: 50 AÑOS LIGADO AL AUTOMOVILISMO / BALANCE Y FUTURO DE LOS TALLERES MUNICIPALES / RECOMENDACONES PARA PREVENIR LA INFLUENZA H3N2 / JOAQUÍN RUBINO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS / BOMBEROS SE CAPACITAN CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL / INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA EN DISCAPACIDAD / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA / TRATAN PROYECTO DE JUBILADOS EN LA UNICAMERAL / AUSTERIDAD, PROLIJIDAD Y DIÁLOGO / SORTEO FINAL 2025 DEL GAUCHITO / ÚLTIMO CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / PROFES DE LA PILE SE CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS / REPAVIMENTACIÓN EN CALLE MISIONES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / BELL VILLE: DETENCIONES POR ABIGEATO CALIFICADO / BALANCE DE LO ACTUADO POR EL CLE / LAMBERT YA COMENZÓ LA PRETEMPORADA / TRABAJOS DE NIVELACIÓN EN CAMINO RURAL / SE CORRIÓ LA ÚLTIMA FECHA DEL TC PISTA PICK UP / JORNADA DE CAPACITACIÓN DE BOMBEROS EN NOETINGER /

28°

Monte Maíz

JUDICIALES

28 de septiembre de 2025

AMPARO COLECTIVO POR LA EMERGENCIA EN DISCAPACIDAD

Abogada Marta Lastra: "Defendamos Córdoba!

PRESENTADO POR LA ABOGADA MARTA LASTRA DE "DEFENDAMOS CÓRDOBA"

La abogada Marta Lastra, quien integra la lista "Defendamos Córdoba" con la candidata a Diputada Nacional Natalia de la Sota, presentó un amparo colectivo ante la justicia federal de Córdoba en relación a la emergencia económica que afecta al sector de la discapacidad.

Según Lastra, la acción busca proteger los derechos de todo el colectivo de la discapacidad, y no solo a título personal. La abogada denuncia una "desidia" y "falta de respeto" por parte del Gobierno Nacional, señalando el incumplimiento de la ley de emergencia en discapacidad y los constantes atropellos en las actualizaciones arancelarias para el pago de prestadores y transportistas.

Lastra critica la falta de actualización de los aranceles desde noviembre de 2024 y cuestiona el manejo del fondo de redistribución, financiado por los aportes de los trabajadores a través de las obras sociales. Según la abogada, la incorporación de las prepagas al sistema ha generado un desequilibrio, con menos ingresos y más egresos, lo que pone en riesgo la sostenibilidad del sistema.

Además, Lastra se refirió a la pensión no contributiva por invalidez laboral, denunciando una "cacería de brujas" contra personas que perciben 270 mil pesos mensuales.



COMPARTIR:

Comentarios