ACTUALIDAD
2 de junio de 2018
OTRO AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES
ALCANZAN HASTA UN 5% EN TODO EL PAÍS
Desde este sábado, los combustibles se incrementarán entre un 4,5 y un cinco por ciento en todas las estaciones de servicios del país, en una nueva medida que, seguramente, tendrá un impacto en toda la cadena productiva por lo vital de este elemento.
La medida surgió de manera sorpresiva, tras las gestiones que se realizaron desde el Ministerio de Energía en la jornada de la víspera, oportunidad en que las autoridades de la gestión macrista habían solicitado a las petroleras que no efectuaran ningún tipo de incremento en las tarifas.
La publicación de la normativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada hoy en el Boletín Oficial autoriza a las empresas a concretar desde este sábado las subas.
Pese a esto, en algunas estaciones de servicio de la ciudad de Córdoba, las remarcaciones ya eran un hecho.
Varias reuniones se llevaron a cabo en el Ministerio de Energía donde los empresarios recibieron el pedido del titular del área, Juan José Aranguren, de no trasladar al costo de los automovilistas el incremento impositivo.
El aumento, estimado en el nivel de 1,3 al 1,7 por ciento, se daba por la modificación del Impuesto a los Combustibles (ITC).
Para Córdoba, el traslado a precios final ubicaría cerca de los $ 28,50 el litro de nafta Súper y por encima de los $ 32 la Premium.