INTERÉS GENERAL
16 de noviembre de 2023
USURPACIÓN DE IDENTIDAD PARA COMETER ESTAFAS
LO SUFRIÓ UNA MUJER DE MONTE MAÍZ
Una mujer de Monte Maíz, Natalia Ramaccini, se encontró con una serie de mensajes que la insultaban y la trataban de estafadora en sus redes sociales.
Es que alguien, tomando sus datos, armó una conversación "trucha" pidiendo dinero a sus contactos. Al leer los primeros mensajes con insultos pensó que se trataba de una broma de mal gusto y preguntó por qué la trataban mal, al seguir recibiendo improperios decidió bloquear la cuenta desde donde provenían los mensajes.
Inmediatamente, recibió mensajes de una mujer en donde le decían que estaban pidiendo dinero en su nombre y en donde figuraban todos sus datos, incuidos foto y números de cuentas bancarias.
De inmediato, avisó a través de su cuenta de facebbok que le estaban jugando una mala pasada y difundió una captura en donde se veía el número de teléfono desde donde se había iniciado la conversación; el mismo tenía característica de Buenos Aires. Eso ayudó a defenderse ya que, según contó a este Medio la damnificada, siempre tuvo el mismo número y con la característica de nuestra localidad: "hace quince años que tengo el mismo número", manifestó. De allí dedujo que no le habían hackeado el whatsapp pero, sin embargo, los estafadores habían accedido a sus datos personales.
Fue por eso que acudió a los Bancos en donde tiene sus cuentas y allí le informaron que no había ingresos de dinero. Previo a eso, revisó sus cuentas en sus Home Banckins y para mayor seguridad corroboró todo en las entidades bancarias.
En los mensajes que le pedían que devuelva el dinero le hablaban de $50.000 pero eso nunca ingresó a sus cuentas. Esto trajo aparejado un blanqueo de claves para tener mayor seguridad y el bloqueo sus tarjetas de débito.
Las supuestas estafas de las que se le acusaba no fueron tales pero le significó un muy mal momento.